Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Iron Man Director de SHIELD # 2 Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Hey Kids! Comics!: La “otra” historia del cómic

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

Iron Man Director de SHIELD # 2

Panini reedita en formato Deluxe la saga 'Embrujado'

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 10/09/2012
Iron Man Director de SHIELD # 2
Iron Man Director de SHIELD # 2 USA - 2012
Guionista:Daniel y Charlie Knauf
Dibujante:Roberto de la Torre, Jackson Guice, Harvey Tolibao, Carlo Pagulayan
Editorial:Panini Comics - 288 páginas - color Precio:25,00
PUNTUACION
4/5

Desde que Panini empezó con su política de recuperar etapas relativamente recientes en su formato Marvel Deluxe, los aficionados podemos disfrutar de algunas de las mejores historias de La Casa de las Ideas en lujosos volúmenes. A los pesos pesados como Los Vengadores de Bendis o El Capitán América de Brubaker se les unió hace algunos meses el Iron Man, primero de Ellis y más tarde de los Knaufs.

Tras el anterior tomo protagonizado por un Iron Man que ejercía las funciones de Director de SHIELD, la historia continua con el estilo de thriller-espionaje-misterio que tan bien saben manejar padre e hijo y que han sabido introducir un buen puñado de personajes secundarios como Dungan o Maria Hill que aportan un punto de intensidad extra a la historia.



La conclusión de tan laureada etapa se sitúa tras los acontecimientos narrados en Civil War y la muerte del Capitán América. El nuevo estatus de Stark dentro de la organización parece tornarse una carga que descansa sobre sus hombros y que poco a poco se hace cada vez más pesada. No solo tiene que afrontar sus propios problemas sino que también tendrá que rendir cuentas con el Gobierno de su país. Para empeorar un poco más la situación veremos lo que puede acarrear los efectos de Extremis en las manos equivocadas.

Si todo esto no fuera suficiente para un Stark al borde del colapso, su más mortífero enemigo regresa con un maléfico plan bajo el brazo. Los guionistas deciden rescatar del olvido al Mandarín y este gozará de un tratamiento exquisito haciéndolo el formidable y temible enemigo que siempre fue.

En la parte gráfica nos vamos a encontrar con varios ilustradores de gran valía como Jackson Guice, Harvey Tolibao o Carlo Pagulayan. Pero si hay que resaltar a alguno sobre el resto, ese es Roberto de la Torre que ya se ocupó del anterior tomo en su totalidad. Aunque a priori un artista de trazo tan suelto y de estilo tan oscuro como De la Torre parezca no pegar mucho con un personaje como Iron Man, solo hace falta echar un ligero vistazo a alguna de sus páginas para darse cuenta que estamos ante un dibujante que se adapta perfectamente a las exigencias del guión, en este caso el estilo made in Knauf antes mencionado.

Estupenda oportunidad la que nos brinda la editorial Panini para hacerse con una etapa que rezuma calidad por cada una de sus páginas y que se aleja un poco de las convenciones de un personaje que parecía haber perdido el interés del aficionado.


contactarEdición impresa