Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Hombre de Acero. Vol. I Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

Superman: El Hombre de Acero. Vol. I

El origen del mito

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 10/11/2012
Superman: El Hombre de Acero. Vol. I
Superman: El Hombre de Acero. Vol. I USA - 2012
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - color Precio:19,50
PUNTUACION
5/5

Publicada originalmente en 1986 en forma de miniserie de 6 números, con guión y dibujos del canadiense John Byrne, la serie contaba de nuevo, a modo de “año uno” no oficial, el origen del héroe, desde el terrible destino de su Krypton natal, hasta la llegada a Metrópolis, dejando así las bases establecidas para que una nueva generación de lectores pudieran conocer al personaje después de las primeras crisis, del mismo modo que hiciera George Pérez en Wonder Woman o Frank Miller en Batman.

Los guiones de Byrne se toman el tiempo necesario para ir desgranando en cada número aspectos y personajes imprescindibles del universo de Superman, dedicando el protagonismo en cada número a un personaje diferente. Así, el primero estará centrado en su llegada a la tierra y su adopción por parte de los Kent, su llegada al Daily Planet una vez ha asumido la identidad de Clark Kent, y progresivamente irán apareciendo Lois Lane, Batman, Lex Luthor o Bizarro, de forma que al final de la miniserie, incluso los lectores menos familiarizados con estos personajes van a poder leer cualquier título en el que aparezca Superman.



Son muchos los momentos que este comic nos dejó en las primeras lecturas, de la mano de la ya extinta editorial Zinco, y que leídos hoy resultan igualmente fascinantes: Clark sentado a oscuras en su dormitorio de Kansas, explicando a su padre su primera aparición y el acecho de una ansiosa muchedumbre (“todos querían un pedazo de mi”), los desesperados intentos de Lois Lane de hacerse con la exclusiva de Superman, que va saltando entre robos y accidentes, pero llegando tarde en todos ellos, que componen una mítica página (“estaba aquí… pero acaba.. de irse”), o su desgarrador reencuentro con Lana Lang al volver a Smallville, todos ellos ilustrados por un Byrne en plenas facultades, que nos deja un comic sencillamente perfecto.



La serie supuso un gran éxito de crítica y ventas en el momento de su publicación, lo que motivó que DC decidiera conceder serie propia a Byrne como autor completo, que recibiría el título de Superman a secas, y de la que se ofrece en este tomo el primer número, entintado ya por Terry Austin, un viejo conocido que le acompañaría al contarnos el origen de Metallo. Recordemos que Byrne se hacía cargo en esa época de Action Comics, una serie dedicada a que nuestro héroe compartiera aventuras con un personaje distinto de la editorial cada mes, lo que significa que en próximos volúmenes podremos ver la aparición de los Titanes, Green Lantern o Hawkman.



La última edición disponible en nuestro país fue en forma de coleccionable, lo que hacía que muchos fans reclamasen una nueva recopilación a la altura de la calidad de los materiales, lo que sin duda ha conseguido ECC. Se trata de lujosos tomos en tapa dura que irán recogiendo de forma simultánea el trabajo de Byrne en las dos series que publicaba simultáneamente, una verdadera joya de los comics que ha envejecido admirablemente y que ningún fan debería perderse.


Opinión de los lectores

papasbravas [ No identificado ] el 14 de noviembre del 2012 a las 07:21 dijo:

se te ve el peluquin con John Byrne.
Valorar: (registrados) 0 0

Este mensaje no requiere estar validado para hacer comentarios, pero puedes hacerlo para mantener tu nick y tu avatar desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa