Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Noche más Oscura Omnibus Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Entender siempre es peor. No entender significa nunca llevar la carga de la responsabilidad. Entender es sufrir." Thor vol. 4 #7
ID

La Noche más Oscura Omnibus

El crossover más siniestro del Universo DC

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 07/01/2014
La Noche más Oscura Omnibus
La Noche más Oscura Omnibus USA - 2012
Guionista:Geoff Johns y Peter Tomasi
Dibujante:Ivan Reis, Doug Mahnke, Patrick Gleason, Ed Benes
Editorial:ECC Ediciones - 528 páginas - color Precio:32,00€
PUNTUACION
4,5/5

Si algo se le ha podido echar en cara a DC en los últimos tiempos ha sido lo poco que ha cuidado el resultado final de algunos de sus macroeventos: continuos bailes de dibujantes en cinco o seis números, continuos retrasos en las fechas de publicación y alguna otra cosa más que deslucía un producto que, a todas luces, podía haber sido mejor de lo que fue. Hasta que llegó La Noche más Oscura y se hizo la luz.

Desde que Geoff Johns tomó las riendas de Green Lantern, ha hecho todo lo posible para que las principales historias de DC giren en torno a este personaje. Con La Noche más Oscura por fin encuentra la repercusión global que tanto ansiaba. Pero no ha sido un camino fácil hasta llegar aquí. Johns plantó semillas durante cuatro años. Tiempo en el que amplió toda la mitología de los Lanterns, desde el resurgir de los Corps hasta hacer realidad la tan temida Noche más Oscura, tantas veces anunciada por los Guardianes de Oa, pasando por la creación de un espectro de colores que ha hecho mucho más rico e interesante este particular universo.


Lo que nos vamos a encontrar en este sombrío evento es una historia de zombies elevada a nivel interestelar. William Hand, al que ya conocimos en la miniserie Renacimiento, utilizará una batería de poder negra para crear innumerables anillos de dicho color. Como cualquier anillo de poder, éstos buscarán un huésped al que otorgarle las fantásticas habilidades. La peculiaridad de estos oscuros objetos es que necesitaran de alguien que ya esté muerto. Lanterns o superhéroes caídos, volverán a la vida para atacar a los vivos.


Una pequeña obra de arte gráfica


A partir de este momento, la serie se convierte en un despliegue de intensidad, acción y espectacularidad que supera con creces a las recientes Crisis. Johns sabe cómo planificar una gran historia como ésta. Sabe en qué posición están cada una de las fichas sobre el tablero y qué función van a desempeñar cada una de ellas. El guionista suma acierto tras acierto como el incluir al recién resucitado Barry Allen en la historia, que nos sirve para hacer un repaso de los posibles “receptores” de los anillos.


Era obligatorio que los estupendos guiones de Johns tuvieran un dibujante a su altura. Para ello contaron con el artista brasileño Ivan Reis, que, sin lugar a dudas, realiza su mejor trabajo hasta la fecha. Cada una de las páginas que ilustra se convierte en una pequeña obra de arte trabajada hasta el más mínimo detalle.

La notable edición que nos trae ECC se completa con todos los tie-in pertenecientes a la serie regular de Green Lantern, ilustrados por Doug Mahnke o Ed Benes y que son básicos para poder disfrutar en su totalidad de todos los matices que Johns incluye en la saga. Un tomo imprescindible de la historia reciente de DC.


contactarEdición impresa