Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Incorruptible 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Incorruptible 1

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 22/09/2012
Incorruptible 1
Incorruptible 1 EE.UU. - 2012
Guionista:Mark Waid
Dibujante:Jean Díaz
Editorial:Norma Editorial - 112 páginas - color Precio:13,00
PUNTUACION
4,5/5
Etiquetas: Incorruptible 1 / Superhéroes /

Mark Waid es el hombre del año. O al menos lo es en el mundo del cómic. Y es que el afamado guionista, escritor de algunas de las historias más reconocidas del medio, (Kingdom Come), y autor de etapas míticas de los personajes más importantes de "Las dos Grandes" (Superman, Flash, Capitán América), ha conseguido en el año de su madurez creativa todos los premios posibles, por su increíble trabajo en todas las series en las que trabaja, especialmente en su renovadora estancia en la colección de Daredevil para Marvel Comics.

Pero mientras los focos se concentran en el personaje estrella, Waid realiza también un trabajo de titán, un auténtico "must have" de cómo escribir superhéroes en la independiente Boom! Studios, mediante dos títulos que exploran lo que es ser un vigilante enmascarado (o bueno, en la mayoría de casos no tan enmascarados) desde una perspectiva única y diferente. Empezó con Irredeemable, con la premisa de qué pasaría si un personaje tan poderoso como Superman se volviera en contra de la humanidad, algo que quizás ya hemos visto en otras ocasiones, pero nunca con esa crueldad y realismo. Y luego siguió con Incorruptible, su serie "gemela", que llega ahora a nuestro país también de la mano de Norma Editorial.



Personalmente, este humilde “reseñador” tenía casi muchas más ganas de ver esta perspectiva, la de un villano que tiene que enfrentarse al hecho de que un héroe se ha cambiado de bando, que lo contrario. Y desde luego, Waid no decepciona. Durante años, Max Damage ha sido uno de los supervillanos más temidos del mundo. Entonces... ¿A quién puede temer un hombre así, que se enfrenta día sí, día no con seres tan poderosos como él? Las razones del cambio interior de Max, así como el dificultoso proceso de redención, son las bases de una serie en la que vemos a un Waid sin las ataduras que puede presentar una gran editorial, acompañado de un Jean Díaz que, sin demasiada espectacularidad ni detallismo, cumple con su trabajo, ofreciendo una cierta homogeneidad visual con Irredeemable (dibujada por Peter Krause).



Entre los grandes aciertos del norteamericano está, además, la idea de rodear a Max de unos secundarios con los que es difícil no divertirse, y que exploran el proceso de cambio que vive. Por un lado tenemos a Carnaza, la joven "sidekick" del protagonista, que no parece tan dispuesta a abandonar los viejos hábitos como su compañero. Por otro, Louis Armadale, un destacado miembro de la policía de Sky City, que no parece tampoco dispuesto a aceptar el cambio de Max de buenas a primeras. Dos individuos muy diferentes que son capaces de situar a nuestro protagonista frente a la responsabilidad de sus actos pasados y las consecuencias de sus actos futuros.

Y en el medio de todo, el Plutoniano. El terrorífico personaje creado por Waid y que es la base de este nuevo universo de superhéroes. Tan diferente y a la vez tan igual al propio Max, es el centro de toda la atención en un mundo cada vez más devastado por sus actos. Si estáis siguiendo Irredeemable no podéis perderos su cara B, en un viaje paralelo por la mente del superhéroe moderno que cualquier fan del medio podrá disfrutar.


contactarEdición impresa