Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Spiderman Vengador # 2 (Asombroso Spiderman 71) Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"He atravesado incontables dimensiones distintas y realidades paralelas, y aún no he encontrado un problema que no pueda resolverse con una serie de balas bien dirigidas." Marvel Boy / Reinado Oscuro: La Lista
ID

Spiderman Vengador # 2 (Asombroso Spiderman 71)

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 17/09/2012
Spiderman Vengador # 2 (Asombroso Spiderman 71)
Spiderman Vengador # 2 (Asombroso Spiderman 71) EE.UU. - 2012
Guionista:Zeb Wells
Dibujante:Greg Land, Leinil Yu, Stuart Immonen
Editorial:Panini Comics - 80 páginas - color Precio:4, 2
PUNTUACION
3/5

Panini presenta antes de lo esperado la segunda tanda de episodios de la nueva serie del Hombre Araña, Spiderman Vengador, contenida también en el tomo mensual del personaje. Las siguientes entregas, por lo que sabemos, no llegarán hasta el próximo año, así que las aventuras que aquí se nos ofrecen sirven para hacer una primera valoración general de la cabecera llamada a sustituir a Marvel Team-Up (no tanto por nombre, si por estilo).

En la anterior entrega Zeb Wells utilizó el reclamo del ya legendario Joe Madureira para atraer a los aficionados más reticentes y de paso, emplear al dibujante y su vistoso estilo para ofrecer una entretenida aventura que marca el tono general en el que se moverán los siguientes números. Ya sin MAD!, Wells está aquí acompañado por tres dibujantes de éxito en el panorama norteamericano, por lo que parece que la calidad artística es algo que podemos señalar como una de las principales virtudes de la colección. Greg Land (amado y odiado a partes iguales), Leinil Yu (espectacular aunque perezoso) y Stuart Immonen (el más consistente de los tres en todos los sentidos), nos muestran a un Spidey muy atlético, cada uno a su estilo (quizás en algunas ocasiones demasiado juvenil, aunque también va con la historia, sobre todo en el caso de Yu), sin ningún error destacable, y permitiendo a Wells utilizar al máximo las capacidades de cada uno, atreviéndose con algún experimento curioso.



Como ya habrán podido notar todos los que leyeron la primera entrega de Spiderman Vengador, Wells no es un guionista que se complique demasiado la vida. Apuesta todo, o prácticamente todo, a las virtudes de su pareja creativa, y simplemente se dedica a plasmar una historia palomitera, entretenida, en cada número. Aunque de vez en cuando hay momentos para la emoción, como se demuestra en el número co-protagonizado por el Capitán América. Pese a que en algunas secuencias los dos personajes parecen un poco sacados de contexto, la idea final, esa escena final, en la que muchos seguramente se habrán visto reflejados (a decir verdad, supongo que muchos se habrán sentido reflejados en Peter a lo largo de todas esas páginas), borra cualquier crítica total que se le pueda hacer. Como contrapunto a esto, tenemos el número final con el matrimonioImmonen, sin duda el más cómico de los tres, co-protagonizado por Hulka, en el que Kathryn Immonen demuestra que se ha leído la etapa de Dan Slott en la colección de la Amazona Esmeralda, el gran ejemplo de cómo tratar a este personaje en pleno siglo XXI.



El número que abre el tomo, el dibujado por Greg Land, es sin duda el más flojo de todos. No tanto por ser "malo" explícitamente, por culpa de algún miembro del equipo creativo, sino más bien por ser simplemente una aventura al uso, sin demasiados aportes a los personajes, al menos no aportes reales. ¿Porque quién no sabía que a Ojo de Halcón, como buen arquero, no le gustaba fallar?


contactarEdición impresa