Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Astonishing X-Men #30 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Astonishing X-Men #30

Cocktail explosivo

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 20/09/2012
Astonishing X-Men #30
Astonishing X-Men #30 EE.UU. - 2012
Guionista:Marjorie Liu
Dibujante:Mike Perkins
Editorial:Panini Comics - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: X-Men / Marvel /

Después de un par de números de transición protagonizados por Cíclope, llega el primer arco argumental de Astonishing X-Men dentro del nuevo landscape mutante, Regenesis. Después de los acontecimientos de X-Men: Cisma, la Patrulla-X se ha dividido en dos: un bando liderado por Scott Summers, que ha establecido su base en Utopía decididos a defender a la raza mutante de cualquier ataque; por otro lado, el bando liderado por Lobezno, Logan, en el que se encuadra esta nueva formación de los X-Men, que ha regresado al Nueva York para abrir las puertas del antiguo Instituto Xavier, ahora Instituto Jean Grey.

Marjorie Liu, afamada escritora de best-sellers románticos y fantásticos, inicia una nueva etapa dentro de Marvel, encargándose de un título que desde la marcha de Joss Whedon y John Cassaday ha sufrido una irregularidad alarmante, aunque siempre ha logrado mantenerse a flote gracias precisamente a la gran diversidad de autores que han pasado por estas páginas, así como a los atractivos dibujantes y formaciones que ha gozado el grupo. Pero Liu rompe con lo anterior. Con ella llega la estabilidad, un equipo formado por personajes que han actuado durante años en segunda fila, y que por primera vez se reúnen. Hombre de Hielo, Karma, Ave de Guerra, Gambito, Lobezno y Estrella del Norte, personajes muy diferentes entre sí, un cóctel explosivo que a buen seguro Liu sabrá manejar con mano firme entre las calles de la Gran Manzana.



Porque ese es otro de los reclamos de este cómic: se acabaron las bases en islas perdidas del mar, los institutos de enseñanza y demás emplazamientos propios de la historia mutante. Cada uno vive en un piso, apartado, solitario, dándonos a entender que primero tendremos que conocer bien a cada individuo antes de verlos como un verdadero equipo. La presencia de Lobezno es más bien testimonial, puesto que en este primer arco argumental el peso de la narración lo lleva Estrella del Norte, y en especial su historia de amor con Kyle. Una historia que nos llevará en dos números a uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Marvel Comics y del cómic de superhéroes en general. Pero para llegar a esa gran cita los X-Men van a tener que superar a unos enemigos temibles: Los Merodeadores, eternos cazadores mutantes que regresan de su exilio.

Todo esto dibujado por un Mike Perkins sobresaliente, que ha ganado como artista en todos los sentidos, ilustrando en los últimos años la adaptación Marvel de Apocalipsis de Stephen King, y que es capaz de realizar la transición entres las escenas cotidianas y las de acción de manera perfecta.



contactarEdición impresa