Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los Muertos Vivientes # 16: Un mundo más grande Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Se podría decir que la historia tiene una arquitectura, señor Hinton? / La sola idea resulta a la vez gloriosa y tremenda" From Hell
ID

Los Muertos Vivientes # 16: Un mundo más grande

La odisea de Rick y su grupo continúa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 06/11/2012
Los Muertos Vivientes # 16: Un mundo más grande
Los Muertos Vivientes # 16: Un mundo más grande USA - 2012
Guionista:Robert Kirkman
Dibujante:Charlie Adlard
Editorial:Planeta de Agostini Comics - 156 páginas - color Precio:7,50
PUNTUACION
4/5

Acercándose al centenar de números, la creación de Kirkman no muestras signos de agotamiento. Y aunque hacer una crítica de una serie tan longeva sin desvelar detalles importantes de la trama se hace cada vez más complicado, no podemos dejar de recomendar la serie a los que aún no la colocen, o a los que la abandonaron porque creían que no podria ofrecerles nada nuevo.

Los últimos tomos han llevado a Rick y su grupo de supervivientes a un nuevo entorno, una comunidad donde son bienvenidos, y que cuenta con lo necesario para asentarse por fin y combatir a los zombies. Sin embargo, y como viene siendo habitual en la serie, la tranquilidad no va a durar mucho.



La falta de víveres, y la llegada de un misterioso personaje llamado Jesús, que promete ponerlos en contacto con un nuevo grupo con el que realizar intercambios comerciales será el detonante de la acción, ya que no todos verán con buenos ojos este acercamiento. La obsesión de Rick por ofrecer a su grupo ese “mundo mas grande” al que hace referencia el título, será determinante en esta nueva entrega.



El ritmo que el guionista ha venido marcando mes a mes, donde no es recomendable encariñarte con ninguno de los personajes, son también claves de la nueva entrega qu,e como viene siendo costumbre, se lee de un tirón, y nos deja esperando que Planeta publique el siguiente tomo. Al fin y al cabo, Kirkman quería llevar al cómic una película de zombies que no terminara jamás, para poder ver qué les pasaba continuación a los protagonistas y, hasta la fecha, sin duda lo está consiguiendo.


contactarEdición impresa