Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dago # 1: Traición y Sangre Comic Digital

critica

Héroes en Crisis

Psicoterapia para superhéroes con estrés postraumático

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Dago # 1: Traición y Sangre

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 24/09/2012
Dago # 1: Traición y Sangre
Dago # 1: Traición y Sangre Argentina - 2012
Guionista:Robin Wood
Dibujante:Alberto Salinas
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - bn Precio:15,50
PUNTUACION
4/5

Parece que poco a poco las principales editoriales del país apuestan cada vez más por material que se aleja del comic americano superheroico. ECC se jugó sus números con la Biblioteca dedicada a Robin Wood y de momento parece que la jugada va por muy buen camino. Si hace algunos meses se iniciaba la andadura con la publicación de Drácula, ahora le toca el turno a otro clásico escrito por el paraguayo: Dago.

Nos encontramos con un comic histórico perfectamente detallado y caracterizado por un Wood que crea una trama donde no faltan intrigas políticas o sentimentales que se combinarán a la perfección con acontecimientos históricos y personajes reales como Solimán “El Magnífico”, Barbarroja o el antes mencionado Vlad Tepes. De esta manera, Dago se convierte en un nómada del siglo XVI cuyas mayores influencias proceden de las grandes culturas de la época: la Otomana y la Cristiana.

Cesar Renzi, apodado Dago por un adorno de su espada, es hijo de un noble veneciano el cual es asesinado junto al resto de su familia cuando descubren ciertas actividades conspiratorias de un grupo de enemigos de la República, los Otomanos de Solimán. Convertido en esclavo de los piratas turcos tras ser dado por muerto por sus enemigos, dedicará su vida a encontrar la liberta y limpiar el nombre de su familia. Para ello llevará a cabo una venganza que lo convertirá incluso en el embajador de Solimán.



La parte gráfica corre a cargo de Alberto Salinas, el mismo ilustrador del imprescindible Drácula, y que aquí realiza el que puede ser el mejor trabajo de su carrera poniendo un esmero y un nivel de detalles que hacen de cada página una estupenda muestra de su gran hacer.

No ha podido empezar con mejor pie la recuperación del material guionizado por este clásico del comic. De momento a Drácula y a Dago hay que añadir otras dos inmensas obras como son Dax y, sobre todo, Nippur de Lagash de las que ECC ya ha anunciado más entregas. Todo un acierto por parte de la editorial.


contactarEdición impresa