Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold Los 4 Fantásticos: A Través del Universo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El amor no es ciego, solo selectivamente miope" Hulk a la Abominación / Grandes Sagas Hulk 1994
ID

Marvel Gold Los 4 Fantásticos: A Través del Universo

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 27/09/2012
Marvel Gold Los 4 Fantásticos: A Través del Universo
Marvel Gold Los 4 Fantásticos: A Través del Universo USA - 2012
Guionista:Stan Lee
Dibujante:Jack Kirby
Editorial:Panini Comics - 552 páginas - color Precio:39,95
PUNTUACION
5/5

Se va terminando el año y hay que ir haciendo recuento de todas las novedades que han sacudido el panorama editorial en algún momento. Sin lugar a dudas la línea Marvel Gold que Panini dedica al comic clásico de La Casa de las Ideas debe estar presente en todas las quinielas, pero sobre todo, el producto estrella, los llamados Omnigolds. Este nuevo volumen está dedicado a la que posiblemente sea, no solo la mejor etapa de Los 4 Fantásticos, sino a uno de los mejores comics de superhéroes de toda la historia.

El trabajo que realizaran Stan Lee y Jack Kirby durante su estancia en la editorial siempre será recordado como el nacimiento de la Marvel que conocemos hoy en día. Cientos de tebeos que desprendían una imaginación pocas veces vista por los aficionados sedientos de aventuras. Aunque hay una etapa y una colección que ha perdurado bajo el nombre de La Mejor Revista de Comics de la Historia.



Tras un primer volumen publicado el año pasado, La Edad Dorada, le toca el turno a un segundo tomo, A Través del Universo, que no hace más que mejorar un material que ya de por sí era histórico. Las páginas dibujadas por Kirby empezaban a rozar la perfección, usando todo tipo de montajes con partes fotográficas resultando unos collages que dejaban boquiabierto al lector. Los guiones de Lee, cada vez más complejos e imaginativos, transportaban al grupo a todo tipo de galaxias y universos inexplorados. La galería de villanos cada vez estaba más poblada y no era raro el ver como los autores recurrían tanto a enemigos conocidos como a continuas amenazas nuevas.

En esta nueva entrega, nuestro aventurero grupo tendrá que vérselas con todo tipo de criaturas, conocidas como Galactus y su heraldo Estela Plateada o el temible Annihilus de la Zona Negativa; o de nuevo cuño como Ronan El Acusador, el Centinela Kree o el poderoso ser conocido como Él. Pero no todo van a ser amenazas, ya que en la parte agradable del comic asistiremos a la llegada de Crystal al grupo o al nacimiento de un nuevo miembro de la familia Richards, Franklin.



La pareja Lee/Kirby estuvo al frente de la colección la nada despreciable cifra de 102 números y Panini parece dispuesta a recuperarla en su totalidad. Esperemos que no tarden en llegar tanto los episodios finales como los del inicio de una colección que desde su nacimiento parecía haber sido tocada por una varita mágica y el paso de los años la ha puesto en el lugar que se merece. A nadie se le escapa que la publicidad no exageraba: El mejor comic de la historia. Y eso es decir mucho.


contactarEdición impresa