Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores Illuminati Comic Digital

critica

Batman: Condenado

¿Ha ido el Caballero Oscuro demasiado lejos?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un tonto y su dinero duran poco juntos, amigo mío. Cómo llegaron a juntarse, ya de entrada... Ésa sí es una buena pregunta." Jensen, The Losers #2
ID

Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores Illuminati

Cónclave superheroico

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 04/10/2012
Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores Illuminati
Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores Illuminati USA - 2012
Guionista:Brian Michael Bendis y Brian Reed
Dibujante:Jim Cheung
Editorial:Panini Comics - 136 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
4/5

Nuevo paso de Panini en su camino de recuperar las sagas modernas de mayor importancia. Con Invasión Secreta a la vuelta de la esquina, toca ponerse en situación con este imprescindible Illuminati. Siempre jugando con la rica continuidad marveliana, Brian Michael Bendis, acompañado en este caso por Brian Reed, recupera elementos del pasado para actualizar la Historia interna del Universo Marvel.

Los Illuminati son un grupo formado por algunos de los héroes más poderosos de todos los tiempos: Iron Man, Rayo Negro, Doctor Extraño, Reed Richards, Namor y el Profesor Xavier. Estos personajes siempre se han reunido de manera secreta y el destino de algunas de las crisis más importantes que ha sufrido la humanidad han pasado por sus manos. La miniserie original constó de cinco números y cada uno de ellos se ubica en momentos muy puntuales y de sobra conocidos por los aficionados de toda la vida. Si bien el primer y último número están más relacionados con lo acontecido recientemente, o al menos, lo que va a acontecer en breve, el resto tiene lugar durante La Saga del Guantelete del Infinito, las Secret Wars o la llegada de Marvel Boy.



Bendis y compañía se las ingenian para acoplar estas historias clásicas en las tramas actuales y las convierten en el verdadero motor de la mencionada Invasión Secreta. El número de seguidores del guionista que ha revolucionado el panorama de los comics de la Casa de las Ideas se pueden contar casi en la misma cantidad que sus detractores, lo que ninguno de ellos puede echarle en cara es la falta de originalidad de sus planteamientos y cómo, en un corto periodo de tiempo, ha insuflado nueva vida a la continuidad de un Universo que parecía haber sido olvidada antes de su llegada.



El encargado de poner ilustraciones a los guiones de Bendis y Reed es el británico Jim Cheung cuyo detallismo en algunas de las páginas podría rivalizar con las de, por ejemplo, George Perez. Dibujos dinámicos y cargados de fuerza que convirtieron a este joven autor en uno de los grandes en tiempo récord.

Siguiendo la política de publicación de los últimos años, Panini recupera esta crucial saga en un bonito tomo Marvel Deluxe cuya relación calidad/precio es, sin lugar a dudas, de las más atractivas que ofrece el mercado actual. Toca empaparse de estos Illuminati para disfrutar de la inminente invasión alienígena en su totalidad.



contactarEdición impresa