Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Gold Warlock: La Amenaza de Thanos Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Eres tan desagradable que incluso yo estoy impresionada. ¿Visitas también orfanatos para contarle a los niños que no existe Santa Claus?" Emma Frost a Agente Brand / Astonishing X-Men #22
ID

Marvel Gold Warlock: La Amenaza de Thanos

No diga cósmico, diga Starlin

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 12/10/2012
Marvel Gold Warlock: La Amenaza de Thanos
Marvel Gold Warlock: La Amenaza de Thanos USA - 2012
Guionista:Jim Starlin
Dibujante:Jim Starlin
Editorial:Panini Comics - 328 páginas - color Precio:29,95
PUNTUACION
4,5/5

Si existe un nombre propio que se relaciona directamente y, casi, exclusivamente con el Universo Cósmico de Marvel, ese es Jim Starlin. Director de orquesta tras sagas clásicas como El Guantelete del Infinito y todas sus secuelas, el personaje del Capitán Marvel o el que nos toca en esta reseña, Adam Warlock.

Starlin consiguió otorgarle a sus comics un sello de distinción que con un ligero vistazo se podía identificar fácilmente como suyos. Si ir más lejos, los números contenidos en este La Amenaza de Thanos nos despliega un muestrario de lo mejor de la casa: el héroe vagando por el espacio en una continua búsqueda por encontrar su sitio, las ansias de poder por parte de deidades que ansían el control de todo lo imaginable o las críticas poco veladas hacia la religión, tema casi siempre relacionado con la muerte (no olvidar que Starlin también firma la que es considerada la mejor muerte jamás facturada en un comic, la del Capitán Marvel).



Y como toda historia tiene un principio, la de este personaje cuenta con nombres como Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas y Gil Kane. Todos intentaron dar un enfoque a los guiones que pudiera atraer a los lectores que ansiaban historias de mayor magnitud. Los resultados, a pesar de la calidad de los autores, no lograron los objetivos propuestos. No fue hasta la llegada de Starlin cuando la gente posó sus ojos en Warlock y sus acompañantes: la letal asesina Gamora, el, llamémoslo singular, troll Pip y el personaje protagonista de muchas de sus historias posteriores, Thanos. La serie se convirtió rápidamente en un éxito de ventas gracias a las desventuras vividas por un protagonista al que parecía que la felicidad se le había sido negada.



El grueso volumen que pone a la venta Panini es todo un ejercicio de confianza en el personaje y en su autor. El origen de posteriores batallas cósmicas se encuentra en las historias protagonizadas por Adam Warlock y no hay que olvidar el reciente y exitoso resurgir de este lado del Universo Marvel de la mano de Dan Abnett y Andy Lanning. A esto sumamos el protagonismo cinematográfico que está teniendo últimamente Thanos o, próximamente, Los Guardianes de la Galaxia. Todo junto hace de este tomo un clásico indispensable cuyo valor histórico es incalculable, más sabiendo, que su última publicación en nuestro país fue hace más de 20 años dentro de la línea Classic de Forum.




contactarEdición impresa