Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman # 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuanto menos ropa tenemos, más nos acercamos al aspecto que teníamos cuando llegamos a este mundo. Nuestros cuerpos no tienen clases sociales." Las Serpientes Ciegas
ID

Aquaman # 2

Johns sigue consiguiendo uno de los titulos más entretenidos del NuDC

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/10/2012
Aquaman # 2
Aquaman # 2 USA - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Aquaman # 2 / / / / DC COMICS / Superhéroes / Acción / Aventuras /

Pasados ya algunos meses y leídas buena parte de las series del nuevo universo DC es hora de hacer valoraciones. Muchas de ellas han querido contar demasidado en unos pocos números, otras han conseguido aburrirnos página a página, y muy pocas han logrado lo que Geoff Johns se proponía al aterrizar como guionista de Aquaman: que el título se mantuviera fresco e interesante mes a mes.

Tras los números incluidos en el primer volumen de ECC que servían para cercarnos al personaje, mostrar su nuevo entorno, y algún que otro secundario, Johns se permite relajarse antes de comenzar una gran saga, con un curioso experimento. ¿Cuál sería el último sitio donde situarías un personaje que domina el entorno marino? Efectivamente, en el desierto. Y esta premisa sirve al guionista para darnos un ejemplo perfecto de su buen hacer en "Perdido". Este primer número del tomo comienza con el personaje vagando por el desierto. Cómo llegó allí y como va a salir son las razones por las que los lectores devorarán las 21 páginas siguientes.



En el siguiente número, nos centramos en Mera, la esposa de nuestro protagonista, y en las dificultades que encuentra en nuestra sociedad para hacer algo tan sencillo como comprar comida para perros. De nuevo, Johns hace gala de un genial sentido del humor, para ir hilando una historia pequeña y autoconclusiva con las dosis justas de acción, y sin que el resultado pierda ni un ápice de interés.



A continuación tiene lugar el comienzo de la saga "Los Otros", que se extenderá durante varios meses, y que se centra en la némesis de nuestro héroe, Black Manta. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, conoceremos al primer grupo de Aquaman, antes de formar parte de la Liga de la Justicia, y seremos testigos de una historia de intriga y venganza.

En el apartado gráfico, Johns sigue compartiendo créditos con Ivan Reis, con quien ya colaborara en La noche más oscura, y que sigue esmerándose en cada página, dotando a la serie del contrapunto gráfico que necesita tanto en las escenas de acción, como en las mas pausadas.

Para los no iniciados en el universo DC Aquaman es la serie perfecta, que combina sencillos y eficaces guiones con espectaculares ilustraciones, y que se puede leer de forma aislada, sin necesidad de conocer el resto de series que publica la editorial.


contactarEdición impresa