Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Star Wars: Caballero andante # 1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Ahora es mucho mas que eso. Siempre lo fue. Y le he mostrado que un hombre sin esperanza… es un hombre sin miedo'" Kingpin / Daredevil #229
ID

Star Wars: Caballero andante # 1

Una historia que poco tiene que ver con las historias filmadas por George Lucas

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 24/10/2012
Star Wars: Caballero andante # 1
Star Wars: Caballero andante # 1 EE.UU. - 2012
Guionista:John Jackson Miller
Dibujante:Varios
Editorial:Planeta de Agostini - 120 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
4/5

A lo largo de estos años, Dark Horse ha aprovechado la saga de películas Star Wars para, mediante los cómics, mostrarnos las acciones de determinados personajes, en aventuras que han sucedido entre los films, y nos han mostrado algunas historias que cuya única relación que guarda con las películas es que esta ubicada en el universo creado por George Lucas. Sin que esto las haga desmerecer, a este último grupo pertenece el cómic Star Wars: Caballero Andante”.

En esta entrega nos encontramos los cinco primeros números de la serie americana Star Wars: Knight Errant” en los que se nos muestra las aventuras de la joven jedi Kerra Holt, ofreciéndonos una historia cerrada a pesar de que su final se encuentra bastante orientado a la continuación de la serie.



Este cómic nos narra cómo 1.032 años antes de la batalla de Yavin, Kerra Holt, una joven jedi aún sin experiencia, se encuentra sola en Chelloa, un planeta que presencia desde hace años la batalla de dos ambiciosos hermanos siths por quedarse con el planeta plagado de Baradio, un potente explosivo. Tras perder a su maestro y al resto de compañeros durante la contienda, Kerra deberá hacer frente a ambos siths para conseguir la paz para el planeta minero y sus habitantes.



El tomo, a pesar de carecer el atractivo que pueda ofrecer la simple presencia de personajes principales del cosmos de Star Wars, contiene todos los aspectos que se le puedan pedir a un cómic que verse sobre este universo: combates con sables de luz, batallas de naves…

John Jackson Miller nos narra una historia autosuficiente en la que, mediante un interesante, rápido e ingenioso guion será capaz de atrapar a todos los lectores que se acerquen a esta obra. El cómic, además de mostrarnos un buen desarrollo, se encuentra plagado de constantes escenas de acción bien justificadas, evitando que la historia decaiga en ningún momento. En cuanto a personajes, a pesar de que Kerra es la protagonista, los mejores perfilados por el americano son Odion y Daiman, los dos hermanos siths, los cuales, a lo largo del cómic, muestran sus perfiles egocéntricos y sus distintas teorías sobre la vida y la muerte.



En cuanto a los dibujos, no hay que dejarse llevar por las portadas, pues estas se encuentran realizadas por Joe Quiñones, dibujante que, mediante sus trazos caricaturescos, le da erróneamente cierto aire infantil a la obra. En el interior del cómic nos encontramos con unos dibujos en los dos primeros números de Federico Dallocchio, quién plasma las historias narradas por Jackson mediante un dibujo con aires realistas. Iván Rodríguez es el encargado de tomar el relevo a Dallocchio, dándole a la serie un salto en el que, a pesar de que sus dibujos se alejen del realismo, se aumenta la calidad mostrándonos un trazo más interesante y unos personajes mejor retratados.

En resumen, a pesar de no encontrarnos con la mejor historia sobre el mundo de Star Wars, es un número bastante entretenido que dejará a los lectores con un buen sabor de boca y esperando al segundo número de la serie, cuyas entregas las podemos encontrar a una buena relación calidad/precio.


contactarEdición impresa