Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate: X-Men # 3 Comic Digital

critica

Eden #6

El virus de apertura se extiende por todo el mundo

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

Coleccionable Ultimate: X-Men # 3

Personajes y ubicaciones son trasladados al universo definitivo

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 29/10/2012
Coleccionable Ultimate: X-Men # 3
Coleccionable Ultimate: X-Men # 3 EE.UU - 2012
Guionista:Mark Millar, Chuck Austen
Dibujante:Varios
Editorial:Panini Comics - 200 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: ultimate x-men / / Marvel / Superhéroes /

Tras mostrarnos la contienda contra Magneto én los primeros números de la serie, y una vez desmantelada la rama de S.H.I.E.L.D. conocida como Arma-X, revelando así parte del pasado de Lobezno, Mark Millar decide seguir su andadura dentro del mundo mutante sacando viejos personajes y uno de los aspectos de la Patrulla X más destacable: su condición de nómadas, ya que la mayoría de las aventuras de éstos se desarrollan mientras se encuenran fuera del conocido “Instituto Xavier para Jóvenes Talentos”, en el condado de Westchester.

En esta tercera entrega vemos como el Profesor X decide aprovechar el apoyo del gobierno para seguir predicando sus ideales al mundo entero mediante una gira mundial en la que presentará su libro, en el que plasma su pensamiento sobre los mutantes y su relación con los homosapiens. Pero dicho viaje se verá interrumpido debido a la reaparición de un fantasma del pasado de Charles, el mutante conocido como Proteo, quien guarda una estrecha relación con el mentor de la patrulla. Además, también presenciaremos el debut de Gámbito en el Universo Ultimate.



Este tercer tomo no se centra en narrar una historia completa, sino tres. La primera es “El primer amor nunca se olvida”, una historia en la que el equipo creativo cambia completamente ya que se encuentra guionizada por Chuck Austen y dibujada por Esad Ribic. Formado por dos números, el arco argumental de Austen ofrece una historia interesante y amena que mantiene la calidad de los anteriores números guionizados por Mark Millar y que se encuentra protagonizada por Gámbito, el cual se deberá proteger a una niña a cuyos padres han sido recientemente asesinados. En el apartado gráfico, los lápices de Esad Ribic muestran unos dibujos dinámicos y detallistas a la vez que mantiene la estética marcada en los anteriores números por Adam Kubert.



“No tiene por qué ser así” es el segundo arco argumental, la cual ya se encuentra guionizada de nuevo por Mark Millar y dibujada por Adam Kubert. Esta historia compuesta por un único número se limita a mostrarnos un ensayo que realiza Charles Xavier sobre el mencionado libro acercándonos y ayudándonos a conocer los ideales de este y lo que piensa sobre los distintos integrantes de la patrulla.

El tercer arco de Millar y basado en la historia desarrollada por Claremont en los 80 es “Gira Mundial”, la aventura protagonista del tomo. La historia, a pesar de no ser una de las mejores de las narradas por Millar en los Ultimate X-Men, no se hace desmerecer pues esta es aprovechada por el guionista escocés para seguir sentando las bases de los X-Men en el universo definitivo presentándonos esta vez a Moira MacTaggert y su laboratorio en la isla Muir.



Los cuatro números que ocupa la historia se encuentran dibujados por Adam Kubert, quien sigue haciendo gala de sus dibujos, y por Chris Bachalo, quien realiza unos dibujos algo simples rompiendo la calidad marcada por los otros dos dibujantes del tomo.

Las diversas historias en pocos números y los constantes cambios de dibujante hacen que la historia pierda intensidad y continuidad. A pesar de que no es la mejor entrega de los Ultimate X-Men, nos encontramos un tomo interesante para los lectores de estos debido a que Mark Millar sigue adaptando personajes y aventuras características de los X-Men al siglo XXI.

contactarEdición impresa