Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asombroso Spiderman # 72 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Cuando uno apuesta en serio, algo tiene que ser destruido" Kenji Endo / 20th Century Boys
ID

Asombroso Spiderman # 72

Comienza la saga 'Yo maté el mañana'

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 28/10/2012
Asombroso Spiderman # 72
Asombroso Spiderman # 72 EE.UU. - 2012
Guionista:Dan Slott y Chris Yost
Dibujante:Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli y Matthew Clark
Editorial:Panini Comics - 120 páginas - color Precio:5,95
PUNTUACION
3,5/5
Slott y Yost preparan el terreno para el nuevo evento arácnido

Después de dos desiguales entregas, con el estreno en nuestro país de la nueva cabecera arácnida, Spiderman Vengador, volvemos a la normalidad en el tomo mensual de nuestro héroe favorito, con nuevas entregas de Amazing, y con Slott pasando página después de las consecuencias de Spider-Island. Unas consecuencias que para Peter, pasan por centrarse cada vez más en su trabajo como investigador en Horizon Labs, una vez que su vida privada ha casi desaparecido tras la ruptura con Carlie.

A partir de esta premisa, Slott, acompañado en este volumen por Chris Yost, construye dos arcos argumentales muy entretenidos y ligeros, que sitúan a cada protagonista en el lugar adecuado para comenzar el próximo mes con “Hasta el fin del mundo”, la epopeya que pondrá fin al gran plan que el Doctor Octopus lleva planeando desde hace unos años (aparentemente, puesto que ya tendremos tiempo el mes que viene para hablar de ellos).



Así, en el primer arco nos encontramos a Slott con Humberto Ramos (que, curiosamente, destaca más en las escenas cotidianas que en las peleas), en una aventura sobre viajes y cambios temporales, cuyo desenlace llama mucho la atención, por ser de esos finales en los que el escritor norteamericano juega un poco con el lector, al plantear una solución casi tan evidente como original. Los secundarios, más que incluso el propio Peter Parker, juegan un papel fundamental, en especial Mary Jane. ¿Está pensando Slott en acercar aún más a la ex del Hombre Araña? Desde luego, entre Spider-Island y estos números está logrando que los que nos encanta la presencia de la pelirroja por estas páginas estemos más que contentos. Por cierto, un detalle sobre estos números: Por un lado, la nueva traducción de Silver Sable, Marta Sablinova (antes conocida como Marta Plateada o Sable Plateado), y la aparición de Fachada, el hombre que acabó con el mítico enemigo “fotográfico” de Parker, Lance Bannon, aunque sea de forma anecdótica y cómica.



La segunda parte del tomo, escrita entre Slott y Yost, supone el reencuentro de Spidey con la Antorcha Humana, la primera aventura de ambos desde el regreso de Johnny en las páginas de Los 4 Fantásticos. El talento de ambos guionistas para construir chistes (algunos de ellos demasiado fáciles, hay que admitirlo), se demuestra en cada página, con homenaje a Risky Business incluido. Si bien es cierto que a veces satura demasiado el estilo tan ligero de ambos guionistas, al menos se ve compensado por la originalidad con el que resuelven las tramas, como en este caso. Y si añadimos al cóctel un poco de John Jameson (que ya podrían recuperar alguna vez como Hombre Lobo para alguna serie regular, o como ayudante de Los Vengadores), y un poco de Octopus, para como decía antes, preparar las bases de lo que está por venir, nos queda como resultado una aventura… ¿cósmica? con el más puro estilo arácnido, dibujada por un Camuncoli que poco a poco se va haciendo un hueco en la franquicia.



Y entre medias de todo esto, Yost saca un momento para mostrarnos otra vez el misterioso ocupante del Laboratorio 6, para dar a conocer algunos secretos más de los hombres de Horizon, y para añadir más tensión al futuro con el regreso de otro de los villanos más míticos de la colección.


contactarEdición impresa