Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
¡A Por Ellos! Comic Digital

blogs

La Atalaya del Vigía

Wonder Woman Tierra Uno: Partenogénesis “morrisoniana”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

¡A Por Ellos!

Objetivo: Sudáfrica 2010

Un artículo de Raúl García Tejedor - Introducido el 07/07/2010
¡A Por Ellos!
¡A Por Ellos! España - 2010
Guionista:Pepe Caldelas
Dibujante:Pedro Delgado
Editorial:Panini - 45 páginas - color Precio:9,95
PUNTUACION
2,5/5
Pocos días antes de la celebración del mundial de fútbol, la Selección Española ha sido secuestrada para jugar un torneo más allá del universo conocido. Casillas, Villa, Torres, Puyol y compañía van a tener que demostrar que no sólo son el mejor equipo del mundo, si no de toda la galaxia y luchar por su supervivencia y la de toda la humanidad.

La selección española de fútbol tiene hoy una cita con la historia y el mundo del cómic ha decidido hacerle un homenaje. “A Por Ellos” es el peculiar nombre que de una de las obras de ficción más curiosas de la historia del cómic español. Y desde luego no es por que salgan extraterrestres y naves del espacio exterior; ni por que la selección española de futbol juegue un campeonato intergaláctico, ni por que que el Doctor Who o Darth Vader sean unos de los aficionados de los paridos ( a ver si los veis). Si no, por que, prepárense... la selección española ganan el campeonato.

Estamos ante un producto único, el cómic oficial de la selección española, una historia que respira fútbol por los cuatro costados y anima a nuestro equipo nacional hasta la victoria final. El guionista Pepe Candelas (Crespuculón), el dibujante Pedro Delgado (Shadowmancer) y un excelente colorista Ander Zarete han tenido el honor de crear esta obra que puede convertirse en histórica si España consigue el tan ansiado título.

Es precisamente el artista de la obra, el madrileño Pedro Delgado, el que apunta en declaraciones a CómicDigital que gracias a esta obra su trabajo ha ganado "exposición nacional", algo que le resulta novedoso ya que la mayoría de sus trabajos han sido publicados fuera de España. Sólo Shadowmancer, publicado por Alfaguara, ha visto la luz en nuestro país. Ahora toda la Península aprecia su particular trazo con reminiscencias manga, lo que hace a la obra más accesible para cualquier tipo de público.

Para terminar solo nos queda decir. ¡A por ellos! Que ya estamos en semifinales.

contactarEdición impresa