Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100% Cult Cómics: El Extraño Talento de Luther Strode Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

100% Cult Cómics: El Extraño Talento de Luther Strode

O cómo un empollón encontró método milagroso para convertirse en superhéroe

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/11/2012
100% Cult Cómics: El Extraño Talento de Luther Strode
100% Cult Cómics: El Extraño Talento de Luther Strode USA - 2012
Guionista:Justin Jordan
Dibujante:Tradd Moore
Editorial:Panini Comics - 144 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
4/5

Image se está convirtiendo a pasos agigantados en la editorial en la que buscar títulos originales y diferentes en el panorama editorial USA. A colecciones consagradas como Los Muertos vivientes, Chew o Invincible y lecturas obligatorias como Saga, Thief of Thieves o Manhattan Projects, se úne ahora este Luther Strode que se convertirá rápidamente en una de tus lecturas favoritas del año.

El relativamente recién llegado guionista Justin Jordan nos plantea en esta miniserie qué ocurre cuando el sueño húmedo de todo adolescente de convertirse en superhéroe se hace realidad para el apocado y raquítico Luther. El resultado de esos anuncios de los antiguos cómics que mostraban a un abusón asaltando a un pobre desgraciado en la playa y como éste, tras un increíble método de transformación física, conseguía venganza y el amor de una impresionante chica, es aquí la piedra angular sobre la que el guionista construye una salvaje historia de heroísmo, dilemas morales y kilos de vísceras. Una serie que nos plantea la diferencia entre el uso y el abuso del poder.



Luther Strode cuenta la historia de un chico flacucho y enclenque abusado por todos. Su padre le ha propinado infinidad de palizas y, en el instituto, es una diana constante de los abusones. Sin embargo, el destino pone en su camino un extraño libro que promete convertirlo en una persona nueva, alguien capaz de hacer frente a todos los que quieran pisotearlo. El problema es que esa promesa se convierte en realidad y el precio que Luther deberá pagar podría ser demasiado alto.

La mención de Invincible al comienzo de esta reseña no es algo fortuito. Este título comparte con la celebrada serie de Robert Kirkman muchos puntos que la convierten en otro título de disfrute obligado para los lectores que busquen algo alejado de los lugares comunes del género. La violencia extrema desplegada por el escritor y captada a la perfección por los claros lápices de Tradd Moore nos muestran los efectos de la superfuerza en los desgraciados que se cruzan en el camino de nuestro protagonista. Mención especial merece también el colorista Felipe Sobreiro que despliega toda su gama cromática de rojos y, estamos seguros, inventa algunos nuevos tonos carmesíes para hacer justicia al salvajismo nacido de la pluma de Jordan.

Además, la sensación de que todo puede ocurrir y que ningún personaje es imprescindible confiere a la lectura un carácter original e inesperado muy de agradecer en estos tiempos de resurrecciones continuas y protagonistas intocables.

Resumiendo, un tomo que no defrauda y que promete ser el comienzo de algo mucho más grande que se irá desvelando en la anunciada secuela del proyecto.


contactarEdición impresa