Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
100 % Marvel Spider-Woman Comic Digital

critica

Damn Them All #1

“No se trata de saber quién es el mejor mago, sino de quién es el mayor bastardo”

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Todos los misterios contienen secretos, pero no todos los secretos contienen misterios." House of Mystery
ID

100 % Marvel Spider-Woman

Jessica drew, agente de SWORD

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 20/08/2010
100 % Marvel Spider-Woman
100 % Marvel Spider-Woman EEUU - 2010
Guionista:Brian Bendis
Dibujante:Alex Maleev
Editorial:Panini - 176 páginas - color Precio:14
PUNTUACION
3/5
Marcada por las consecuencias de la Invasión Secreta, Jessica Drew afronta la búsqueda de su lugar en el Universo Marvel.

Por empeño de Brian Bendis, el personaje de Spider-Woman y su identidad civil de Jessica Drew ha experimentado un incremento exponencial de popularidad y presencia en los últimos años, concretamente desde el lanzamiento de Nuevos Vengadores.
Siendo el personaje favorito del guionista estrella, no es una sorpresa que ya le echase el ojo cuando formuló su serie Alias, pero problemas administrativos le impidieron entonces dedicarle un título a la mujer araña.

La ocasión llegó con la reacreación de Bendis de Los Vengadores, un acontecimiento que terminó desembocando unos años después en la multitudinaria Invasión Secreta. En este crossover descubrimos que la Reina Skrull era una de las infiltradas en el bando de los héroes, haciéndose pasar por Spider-Woman durante toda la singladura de la reformulación vengadora. Con el final de la invasión y la liberación de los héroes suplantadas, Bendis se ocupó personalmente de la ‘rehabilitación’ de Jessica para integrarla en un Universo Marvel en el que se sentía extraña.

Aparte de utilizarla en la enésima renovación de Los Vengadores, Bendis por fin pudo materializar la serie regular de Jessica, la cual esta destinada a ser dibujada por su colaborador habitual Alex Maleev (Daredevil). El título se había retrasado varios años precisamente por el condicionamiento de la Invasión Secreta, que obligaba a la liberación de la auténtica Spider-Woman para contar la historia que realmente les apetecía narrar.

Con las condiciones adecuadas el título salió al mercado, pero lastrado de nuevo por imprevistos dispuestos a minar un proyecto largamente postergado. En esta ocasión el obstáculo fue el complicado proceso de simultanear la edición del papel con la novedosa versión digital, un proceso agotador para Maleev, hasta el punto de reducir la serie abierta a miniserie.
Esos siete números a los que se ha reducido el proyecto introducen a Jessica en la agencia SWORD, encargada de vigilar el tráfico alienígena en la Tierra y ahora en concreto de limpiar las consecuencias de la invasión skrull. Spider-Woman se enfrentará de esta manera a sus propios demonios derivados de la suplantación que ha sufrido, y lo hace en una historia de espionaje con un ritmo lento muy a lo Bendis.

Reunida en un tomo como el de Panini la serie se disfruta más, destacando la excepcional labor de Maleev y la sensación de haber querido leer más capítulos pero con un ritmo y densidad de mayor magnitud.


contactarEdición impresa