REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Coleccionable Ultimate: Los 4 Fantasticos # 1

La historia cuenta con guiones de Brian Michael Bendis y Mark Millar

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 21/11/2012
Coleccionable Ultimate: Los 4 Fantasticos # 1
Coleccionable Ultimate: Los 4 Fantasticos # 1 EE.UU - 2012
Guionista:Mark Millar, Brian Michael Bendis
Dibujante:Adam Kubert
Editorial:Panini Comics - 152 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Marvel / Superhéroes /

Tras sentar las bases en el Universo definitivo con los X-Men, Spider-Man y los Ultimates, Marvel decidió que era el momento para realizar la adaptación al siglo XXI de la primera familia creada por Stan Lee y Jack Kirby, ya que estos aportaron al Universo Marvel alguno de sus símbolos más icónicos, como Pantera Negra, la Zona Negativa o los Skrull. Este filón para crear personajes y situaciones dentro del Universo Marvel también debía de ser llevado al Universo Ultimate. Esta labor, a pesar de que en principio pensaron en Grant Morrison, se les encomendó a los dos guionistas que habían cimentado el Universo Ultimate: Bendis(Ultimate Spiderman) y Mark Millar (Ultimate X-Men y The Ultimates).

La historia nos cuenta como un joven Reed Richards es reclutado por el Gobierno para llevarlo al edificio Baxter y ofrecerle recursos ilimitados ayudándolo así a desarrollar sus investigaciones. Es allí donde conoce a Sue Storm, Jhonny Storm y Victor Van Damme, jóvenes que se encuentran en la misma situación que él y que, junto a su antiguo compañero de instituto Ben Grimm, se encontraran presentes en la primera prueba de viaje a su descubrimiento, una nueva dimensión, durante la cual pasará algo fantástico… Además, también veremos la primera aventura de los Cuatro Fantásticos en la que se deberán enfrentar a su antiguo profesor del edificio Baxter: el Dr. Topovic, más conocido como el Hombre Topo.



A pesar de que la acción se hace esperar hasta el final, no se echa en falta, pues el guión fruto de la unión de Millar y Bendis es narrado a un ritmo bastante dinámico absorbiendo al lector desde el principio sin llegar a decaer en ningún momento gracias a la narración de una historia novedosa y a unos protagonistas con personalidades y relaciones bien definidas. Mark Millar y Bendis continúan renovando por completo el universo marvel, siendo esta vez el momento de reinventar todo lo que concierne al cosmos de los Cuatro Fantásticos, pues como se reunieron y los sucesos que les transfieren sus poderes son alterados por completo, el edificio Baxter, más que como base general, se trata como un instituto para mentes privilegiadas…



El apartado gráfico se encuentra desarrollado por uno de los dibujantes clave en el Universo Ultimate, Adam Kubert, quien realiza en este tomo uno de sus mejores trabajos dentro de dicho Universo mediante sus caricaturescos, detallistas y dinámicos dibujos, que se encuentran además enaltecidos gracias a la destacable labor de Dave Stewart a cargo de los colores. Además, las portadas se encuentran realizadas por el siempre genial Bryan Hitch, mostrándonos sus clásicos dibujos realistas.

Como conclusión, decir que nos encontramos ante una muy buena historia que ofrece lo mejor de sus dos guionistas y de su dibujante, los cuales trasladan al s. XXI a la primera familia de forma que consiguen que su serie sea una de las imprescindibles dentro del Universo Ultimate y que mantendrá al lector a la espera de la segunda entrega.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo (identificación voluntaria)

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el producto.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa