Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Yo, Vampiro: Amor Impuro Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Yo, Vampiro: Amor Impuro

Vampiros milenarios en los Nuevos 52

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 08/11/2012
Yo, Vampiro: Amor Impuro
Yo, Vampiro: Amor Impuro EE.UU. - 2012
Guionista:Joshua Hale Fialkov |
Dibujante:Andrea Sorrentino
Editorial:ECC Ediciones - 144 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Yo / Vampiro: Amor Impuro / / DC COMICS / Drama / Drama /
Nuevo giro de tuerca al mito de los vampiros, dentro del Nuevo Universo DC

Justo en la semana en la que conocemos la noticia de que Andrea Sorrentino se encargará de los lápices de Green Arrow (con guión de Jeff Lemire), llega el momento de comentar la obra que ha situado a este dibujante en el primer plano de la actualidad comiquera. Una obra, este Yo, Vampiro, que ECC edita como uno de los títulos destacados de la línea más "oscura" de este Nuevo Universo DC, y que viene precedido de un gran éxito de crítica en los USA.

La historia nos sitúa en la actualidad, con Andrew Bennett luchando incansablemente contra Mary Seward, su amante, convertida en vampiro por el propio Andrew hace más de 400 años. El origen de ambos personajes lo desconocemos, a diferencia de lo que ocurría en la continuidad anterior, pero lo que sigue estando claro es que Mary está más desatada que nunca, tomando la decisión de formar un ejército para la guerra contra la población humana, bajo un nuevo título: la Reina de Sangre.



Joshua Hale Fialkov, un semi-desconocido guionista a este lado del Atlántico, autor de obras nominadas a algunos de los más importantes premios de la industria norteamericana (Ecos, Tumor, publicadas por Norma Editorial), presenta un nuevo concepto dentro del mito del vampirismo, recogiendo ideas y personajes del serial original, del mismo título, creado por J.M.DeMatteis para la propia DC en las páginas de la clásica House of Mistery. La colección que aquí nos encontramos es muy diferente, atípica en todos los sentidos, tanto en su presentación (el autor nos sumerge directamente en la historia, sin apenas profundizar en el pasado de cada protagonista, y con solo unos leves indicios de lo que sucede), como su posterior desarrollo (en el que el trabajo del dibujante destaca por en encima de todo).

Todo en este volumen está rodeado de una estética única y personal, de un preciosismo que hace que el lector pueda disfrutar de una historia tan tópica y manida como una historia de amor como si fuera la primera vez. Ideas que se han visto ya en otras producciones dentro y fuera del mundo del cómic (me viene a la mente la fantástica Entrevista con el Vampiro, con la idea del amor corrupto por la Maldición), son utilizadas hábilmente por Fialkov, para iniciar una nueva etapa en la tortuosa relación entre Andrew y Mary.



Como aspecto negativo, la interacción entre cierto Caballero Oscuro y nuestro héroe podría haber dado bastante más de si, y queda únicamente como una mera anécdota, esa extraña forma que ha adoptado DC para darnos a conocer que todos sus personajes conviven en el mismo mundo (por si no nos habíamos dado cuenta). Una situación que, sin embargo, no se repite en el más que recomendable cruce con la Liga de la Justicia Oscura, que podéis encontrar en el segundo tomo de la serie del equipo guionizado por Peter Milligan.


contactarEdición impresa