Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Force V3 21 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sé en lo que tú crees, Scott. Y ese es el problema con la fe. Cuanto más fuerte se convierte, más gente tiende a morir." Lobezno a Cíclope / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

X-Force V3 21

Comienza Necrosha-X

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 19/08/2010
X-Force V3 21
X-Force V3 21 EEUU - 2010
Guionista:Christ Yost y Craig Kyle
Dibujante:Clayton Crain, Ibraim Robertson y Dustin Weaver
Editorial:Panini - 48 páginas - color Precio:3,25
PUNTUACION
2,5/5
La Reina Negra Selene ejecuta su jugada final tras siglos de siniestros preparativos. Su objetivo no es otro que dominar todo lo que existe.

La etapa de Chris Yost y Craig Kyle en X-Force culmina con una saga que llevan preparando desde hace meses con bastante precisión.
Necrosha-X supone el posicionamiento definitivo de Selene, la Reina Negra del Club Fuego Infernal, como villana de primera línea, porque su plan pasa por poner en jaque a toda la humanidad mediante un truculento uso de mutantes muertos.

Selene utiliza magia y tecnología para sacar de sus tumbas a un montón de mutantes, porque quiere aprovecharse de sus almas como fuente de poder para establecer su dominación.
Esto provoca el regreso, aunque sea temporal, de muchas caras conocidas tanto de primera como de segunda fila. En este último grupo encajan muchos de los acólitos de Magneto, así como Merodeadoras, mientras que otros como Banshee, Ave de Trueno suponen reapariciones mucho más relevantes y capaces de desatar conflictos mayores con los seres queridos que tienen en el lado de los vivos.

En el centro de la acción se sitúa X-Force, la violenta unidad encubierta puesta en marcha por Cíclope en Complejo de Mesías. Lobezno, Dominó y compañía han ido eliminando sin miramiento algunas de las amenazas más inmediatas que pendían sobre la especie mutante, pero la formación no se había encontrado hasta ahora con un oponente de tanta envergadura como Selene, lo que reafirma la sensación de final de una etapa. En realidad a efectos prácticos la etapa de Yost y Kylie finaliza unos números después porque aún queda por resolver el asunto de Hope en X-Men: Advenimiento, pero para cuando eso sucede X-Force ya no es exactamente el mismo grupo que conocemos ahora.

Aunque el estilo gráfico de Clayton Crain es un tanto confuso, es innegable su idoneidad para retratar a los muertos convocados por la Reina Negra. En él recae el peso principal del dibujo de la saga, flanqueado por otros artistas como Ibraim Robertson y Dustin Weaver en el número de apertura y en los capítulos que se desarrollados en otras cabeceras (X-Men Legado y Nuevos Mutantes).

Las comparaciones entre Necrosha y La Noche Más Oscura son inevitables, sobre todo porque Marvel parece que vaya articulando el rumbo de la franquicia mutante en base a las modas del momento, ahora con zombis y más adelante con temática vampírica. En ese sentido Necrosha sale perdiendo porque no alcanza en ningún momento el nivel de la historia de Geoff Johns en la editorial rival. Aún así los lectores de series mutantes que lleven bastante tiempo subidos al carro disfrutarán con la visita de viejos conocidos y de su choque con los personajes a los que hace tiempo que no veían.

contactarEdición impresa