Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: Daredevil Born Again Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Sabías que el oxigeno fue descubierto en 1847? Me pregunto que respiraba la gente hasta entonces." Groucho / Dylan Dog #10
ID

Marvel Deluxe: Daredevil Born Again

La Caída de Matt Murdock

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 17/08/2010
Marvel Deluxe: Daredevil Born Again
Marvel Deluxe: Daredevil Born Again EEUU - 2010
Guionista:Frank Miller
Dibujante:David Mazzucchelli
Editorial:Panini - 224 páginas - color Precio:22,95
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: Daredevil / Marvel / Marvel / Superhéroes /
Con su entorno destrozado y su vida hecha pedazos, Daredevil debe encontrar de nuevo su rumbo a través de la fe y de sus seres queridos.

Si hoy en día Daredevil sigue siendo un personaje de primera fila y no un secundario del Universo Marvel es gracias al brillante trabajo de renovación que realizó en los años ochenta un Frank Miller a punto de entrar en la treintena.
Con la popularidad y las ventas por los suelos, Matt Murdock necesitaba urgentemente un revulsivo que recargase el interés de los lectores. Como en tantas ocasiones, son las series que languidecen aquellas en donde es más propicio experimentar con cambios drásticos.

Miller fue encauzando la cabecera hacia una dirección más alejada de la vida superheroica a favor de un tono de serie negra mucho más adecuado para el cuernecitos. Los villanos extravagantes dejaban paso a peligros cimentados en el crimen y las mafias, constituyendo amenazas mucho más reales y por tanto más creíbles.
La manera de reconducir la trayectoria de Daredevil consistía en bajarle a los infiernos, derrumbarle física y psicológicamente de forma que sólo la más refinada de las catarsis consiguiera hacerle emerger desde sus cenizas. El mecanismo con el que Miller ejecutaría su plan se basaba en el uso de unos secundarios extraordinarios que tratados con la precisión correcta serían capaces de arrastrar a Matt a las garras del tormento.

Unos secundarios de lujo


Por un lado su ex-novia Karen Page sería manipulada por Kingpin para conocer la identidad secreta de Daredevil, una información con la que Wilson Fisk se veía capaz de derrumbar definitivamente al héroe que una y otra vez minaba su negocio criminal.
A las órdenes de Kingpin tenemos al asesino más psicópata y despiadado posible, Bullseye, quien por derecho propio se convierte en el oponente directo más célebre de Daredevil a partir de esta historia. No hay que olvidar tampoco a Elektra, la gran antiheroína creada por Miller, dotada de un carisma oscuro a prueba de balas y cuyo papel en Born Again alcanza un nivel de tragedia sublime.

Como creador de la atmósfera descrita por Miller en sus guiones, David Mazzucchelli despliega toda su profesionalidad a los lápices, transmitiendo las miserias y tormentos de los personajes y dejando para la memoria colectiva una serie de páginas homenajeadas en incontables ocasiones.

La obra ha sido editada en España unas cuantas veces, pero es el actual formato del sello Marvel Deluxe el que mayor lujo representa, luciendo un aspecto muy atractivo para que cualquier lector casual sienta interés por añadir a su biblioteca una de las historias más laureadas de la factoría Marvel y de la historia del cómic.


contactarEdición impresa