REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"A veces te despiertas; otras, la caída te mata. Y en ocasiones, cuando caes desde muy alto, puedes volar." Todd Faber / The Sandman (Fear of Fanning)
ID

Green Lantern #1-5

ECC nos presenta a los Linternas Verdes de los nuevos 52

Un artículo de Marcos Suárez Hernández - Introducido el 18/11/2012
Green Lantern #1-5
Green Lantern #1-5 USA - 2012
Guionista:Geoff Johns, Tony Bedard
Dibujante:Doug Manhke, Tyler Kirkham
Editorial:ECC Ediciones - 48 páginas - color Precio:3,50/ud.
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Green Lantern / DC COMICS /

Las muchas colecciones dedicadas al grupo de policías universales esmeraldas publicadas en USA hacía complicada la elección de qué colecciones sacar al mercado español mensualmente. ECC Ediciones ha decidido traernos cada mes un número de Green Lantern y otro de GL: New Guardians -que aún va por la mitad del arco argumental protagonizado por los llamados “secundarios” de la serie y liderados por Kyle Rayner, cuarto Green Lantern del sector 2814- en una colección que reúne las aventuras de la fuerza del orden cósmica creada por los Guardianes para proteger el universo.

Muchos fans de GL han criticado que, bajo el nombre de la serie de Hal Jordan, hayan incluido también New Guardians, una apuesta arriesgada que, sin embargo, acierta al presentar concentrado y organizado todo el contenido de cada superhéroe en una línea y así evitar saturar las tiendas de títulos separados cada mes.

Green Lantern #1 nos remonta a Oa, después de la Guerra de los Green Lantern Corps. Sinestro es obligado a realizar el juramento de los GLC encadenado por los guardianes. Tras esto va a Korugar y contempla que sus Corps han esclavizado a toda la población de forma brutal. Por su lado, Jordan ve que su vida sin el anillo es imposible de llevar, viéndose fuera de su casa por impagos, sin trabajo, con su relación con Carol Ferris atravesando malos momentos y sin una salida a la vista. Tras cierto suceso, Sinestro le ofrece un trato: si le ayuda a reconquistar Korugar, le devolverá su anillo.

Los cuatro números siguientes tratan de dicha reconquista, con sus adversidades y victorias, con el reencuentro de viejos aliados, ahora enemigos jurados. Tras lo sucedido en ellos, Hal va haciéndose a la idea de vivir sin anillo, aunque no lo consigue y se hace el héroe aunque sea a escondidas de su novia Carol. Sinestro, a su vez, busca a los Sinestro Corps que estaban fuera de Korugar para darles caza.



Por su lado, New Guardians nos sitúa en el momento en el que Hal Jordan se vuelve loco y se fusiona con Parallax. Ganthet es el único Guardián que queda vivo y busca a un ser del sector 2814 para revivir poco a poco el Green Lantern Corps. Aquí entra Kyle Rayner que es reclutado y llevado a Oa para comenzar su instrucción como GL. Desde ese flashback pasamos al presente, donde averiguará que todo es parte de un maquiavélico plan urdido por un villano que promete sacudir su existencia y la de los mismísimos Guardianes.

Esta nueva etapa del personaje ni mucho menos decepcionará a los fans del personaje, mientras que aquellos que lleguen de nuevas no lo tendrán fácil para adentrarse en este complejo universo. Lo que está claro es que NEGRITA]Geoff Johns y Tony Bedard siguen haciendo maravillas con Green Lantern y compañía a través de sus guiones, mientras que Doug Manhke (sin llegar a ser Ivan Reis) y Tyler Kirkham hacen lo propio con el dibujo, por lo que sólo podemos esperar que la calidad de la serie incluso mejore de aquí en adelante.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa