Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate 13: Los 4 fantásticos # 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Coleccionable Ultimate 13: Los 4 fantásticos # 2

Continúa la versión Ultimate del cuarteto de héroes

Un artículo de Bruno Lorenzo - Introducido el 24/11/2012
Coleccionable Ultimate 13: Los 4 fantásticos # 2
Coleccionable Ultimate 13: Los 4 fantásticos # 2 EE.UU. - 2012
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Stuart Immonen
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
3,5/5

El coleccionable Ultimate de Panini sigue recopilando los mejores años de la versión definitiva del Universo Marvel, y aunque sea a un ritmo menor que los tomos dedicados a Ultimate Spiderman o Ultimate X-Men, la Primera Familia también se va haciendo un hueco en esta edición. Después de un primer volumen en el que Brian Michael Bendis y Mark Millar narraban cómo los 4 Fantásticos más "cool" de la historia se convertían en leyendas vivientes, ahora llega el momento de que el prestigioso Warren Ellis (Planetary, Authority).

Esa sensación de pura aventura, de gigantesco blockbuster que rodeaba a la primera historia, se repite aquí, en un arco argumental, Muerte, en el que Ellis se encarga de desarrollar a la némesis definitiva del cuarteto, Víctor Van Damme (Que en principio no parece pariente de ningún actor de origen belga aficionado a las artes marciales). Se trata de un origen mucho más cercano a la visión que dio la película del año 2005 dirigida por Tim Story, pero que cuenta además con una novedad muy interesante y que a buen seguro hará que más de un lector se quede con la boca abierta, al conocer alguno de los antepasados del buen Doctor.



El gran logro de Ellis está en el tratamiento de los personajes, en especial de Sue Storm, que igual que ocurría con la versión clásica del personaje, se convierte poco a poco en el miembro más fundamental y el nexo de unión del cuarteto, pese a que parezca que a priori puede tener los poderes más débiles. El fino humor británico del autor está también presente en muchos pasajes. El dibujo de Stuart Immonen, sin llegar al grandísimo nivel que este autor demuestra en la actualidad, se combina perfectamente con el guión del británico, aportando un dinamismo y una expresividad a cada personaje que pocos ilustradores son capaces de transmitir incluso hoy en día.

Sin duda, este tomo, así como el resto de esta línea, son una oportunidad perfecta no solo para hacerse en una magnífica relación calidad/precio lo mejor de este Universo. También es una gran alternativa para los lectores que busquen historias diferentes a lo que podemos ver mensualmente en las colecciones regulares.


contactarEdición impresa