Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Puella Magi Madoka Magica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Practico para decirte adiós" Bleach
ID

Puella Magi Madoka Magica

Adaptación al manga de la célebre serie animada

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 20/11/2012
Puella Magi Madoka Magica
Puella Magi Madoka Magica Japón - 2012
Guionista:Magica Quartet
Dibujante:Hanokage
Editorial:Editorial Ivrea - páginas - color Precio:6,50
PUNTUACION
2/5

Puella Magi Madoka Magica comenzó siendo una serie de animación cuyo estreno, en enero de 2011, supuso todo un vuelco en el género de las magical girls. Para explicar rapidamente en qué consiste dicho género por ejemplo, en España, la serie más representativa del mismo ha sido Sailor Moon con sus trajes de marinerita, sus gatos y sus poderes de la Luna. Y estos componentes, chicas con habilidades mágicas, trajes pomposos y pétalos de flores, suelen ser la tónica general en la que se ha movido el género al que pertenece la obra objeto de esta reseña.

Madoka Kaname es nuestra protagonista, una chica muy normal, estudiante de secundaria, que no destaca en nada y que lleva una vida de lo más apacible y tranquila. El mismo día que una misteriosa estudiante llamada Akemi Homura es trasladada a su escuela, Madoka tiene un encuentro con un animal aún más misterioso llamado Kyubey, el cual le propone firmar un contrato mediante el que recibirá poderes de Puella Magi a cambio de realizar cualquier deseo que ella exprese. Si bien Madoka y su amiga Sayaka se toman la firma del contrato con tranquilidad, descubren el cometido de las Puella Magi de la mano de Mami, otra estudiante que se enfrente a brujas y espectros que siembran el mal y la desolación, mientras la sombra de Akemi y sus reiteradas advertencias planean sobre nuestra inocente protagonista.



La adaptación al manga que publica Ivrea está realizada por Hanokage, autora desconocida en nuestro país y sin más obras reseñables hasta el momento, adaptando los guiones originales creados para la serie y que, al menos en este primer volumen, no parece aportar nada nuevo a lo ya mostrado en la versión animada. El dibujo de este manga no pasa de ser mediocre, aceptable y adecuado para la historia, pero sin grandes dosis de originalidad ni de impacto visual, perdiendo gran parte de la espectacularidad con las que si cuentan las peleas entre estas chicas mágicas y las brujas en la serie de animación.

El éxito de Madoka Magica en el país del Sol Naciente ha sido abrumador, creándose películas, adaptaciones y reinterpretaciones en formato comic, videojuegos y un sin fin de material relacionado. La franquicia ha aterrizado en nuestro país (también puede conseguirse la serie animada original, recientemente publicada en España) y promete dar mucho que hablar. Pero eso voy a dejárselo a otras personas porque, en mi más humilde opinión, el primer volumen de este manga te deja con la sensación de que están intentando venderte como diferente lo mismo de siempre. Trajes pomposos, chicas con poderes mágicos y poco más, quizás con algo más de sangre que otras obras del género, si, pero que no consigue desprenderse del regusto cursi y pasteloso que destilan los inmensos ojos de sus protagonistas.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa