Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Ladrón de Ladrones #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

Ladrón de Ladrones #1

La nueva maravilla 'made in Kirkman'

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 16/11/2013
Ladrón de Ladrones #1
Ladrón de Ladrones #1 USA - 2012
Guionista:Robert Kirkman y Nick Spencer
Dibujante:Shawn Martinbrough
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 160 páginas - color Precio:14,95€
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Ladrón de Ladrones #1 / / / Drama / Drama / Suspense /

El nombre de Robert Kirkman es de sobra conocido entre los aficionados al cómic y, por lo general, suele ser sinónimo de calidad. Irremediablemente, sus dos creaciones de mayor éxito, Walking Dead e Invincible, eclipsan el resto de su producción. Sin embargo, hay obras como este Ladrón de Ladrones, en la que firma el argumento, que bien le podría plantar cara a las mencionadas más arriba. Delegando y rotando en cada arco argumental las labores de guión, la serie parece renovarse cada seis o siete números empleando la fórmula de la Sala de Guionistas de las series televisivas y construyendo un universo en continua evolución. Gracias a la continua vigilancia de Kirkman en el título, cada nuevo arco se asegura una coherencia argumental y un desarrollo de personajes controlado, aunque también evita el estancamiento en conocidas fórmulas gracias a la rotación de escritores.


En este primer volumen nos vamos a encontrar con un inspirado Nick Spencer para plantar las semillas de todo lo que tiene que venir. Conrad Paulson es un afamado ladrón de guante blanco que está intentando dejar sus acciones delictivas para así recuperar a su esposa junto con la vida más tranquilo que dejó atrás. Por supuesto no será tarea fácil ya que sus compañeros de profesión no están por la labor de facilitarle el retiro y su hijo se mete en problemas con la ley al intentar emular a su progenitor.


Kirkman tiene claro que quiere entregar a sus lectores un relato negro anclado en la tradición de grandes títulos como el Parker de Richard Stark o las aventuras cinematográficas del grupo de Ocean, sin olvidar en ningún momento la diversión y la acción necesarias para convertir la lectura de este volumen en una grata sorpresa. Giros inesperados, traiciones a varias bandas y elaborados robos se dan cita en una de las series más interesantes que publica actualmente la editorial Image.

Completando el equipo artístico nos encontramos con un Shawn Martinbrough más oscuro de lo normal dando como resultado final una gran historia noir que deja con ganas de más.


contactarEdición impresa