Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Dago # 2: La Marca del Látigo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La locura es como la gravedad, tan solo hace falta un pequeño empujón" El Joker / El Caballero Oscuro
ID

Dago # 2: La Marca del Látigo

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 25/11/2012
Dago # 2: La Marca del Látigo
Dago # 2: La Marca del Látigo Argentina - 2012
Guionista:Robin Wood
Dibujante:Alberto Salinas
Editorial:ECC Ediciones - 192 páginas - bn Precio:15,50
PUNTUACION
4/5

Cuando hace algunos meses la recién creada editorial ECC anunciaba su intención de publicar una biblioteca centrada en el trabajo de uno de los autores más olvidados en nuestro país, Robin Wood, por fin pudimos respirar tranquilos, ya que, después de mucho tiempo, se hacía justicia con unas historias cuya publicación era demandada por los aficionados al comic clásico.

Uno de los pilares donde se va a sostener esta interesante iniciativa es la serie Dago, guionizada, como no, por Wood y espléndidamente ilustrada por Alberto Salinas, hijo del mítico José Luis Salinas. Para los que hayan degustado la primera entrega de esta magnífica serie se habrán percatado de la riqueza en detalles históricos que el guionista utiliza. Todo ello aderezado con una serie de intrigas tanto políticas y amorosas que conducirán al protagonista a cruzarse con personajes reales.



En este segundo volumen titulado La marca del látigo, continua la particular travesía de César, apodado Dago, en busca de su libertad y de venganza para limpiar el nombre de su familia. En su camino se topará con Barbarroja, el temible corsario que hará la vida imposible al amo de Dago. Esto provocará que César pase de manos en manos, luchando cada vez para un ejército distinto.

Pero la serie no sería la misma sin las ilustraciones de un más que inspirado Alberto Salinas que en cada una de las páginas da una clase magistral de cómo narrar y de cómo ambientar las múltiples batallas en las que se verá envuelto el protagonista. Los personajes perfectamente ataviados con armaduras, espadas, escudos y montados a caballo, parecen querer salir de las viñetas. El nivel de detalle que alcanza Salinas es digno de mención.

Parece que ECC tiene muy bien planeado el futuro de esta biblioteca. Tan solo nos queda esperar que todas las series tengan el respaldo suficiente de público para ver si la colección se ve aumentada con algún que otro título. El autor bien lo merece.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa