Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Lobezno de Das Pastoras Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Lobezno de Das Pastoras

Lobi made in Galicia

Un artículo de Juan José Palacios Hoyos - Introducido el 22/07/2010
Lobezno de Das Pastoras
Lobezno de Das Pastoras EEUU - 2010
Guionista:Victor Gischler y Joseph Clark
Dibujante:Das Pastoras
Editorial:Panini - 64 páginas - color Precio:14
PUNTUACION
2,5/5
Dos historias centradas en el ubicuo mutante de las garras de adamantium. Con transfondo realista, Logan no puede apartarse del sendero de la violencia.

No hay más que recordar la reciente participación del artista italiano Milo Manara en una historia de las Mujeres-X para comprobar lo habitual que son las incursiones puntuales de autores de excepción en la corriente habitual de las grandes editoriales americanas.
Viene a cuento este recordatorio por la colaboración del dibujante gallego Das Pastoras en dos historias protagonizadas por Lobezno que han sido recopiladas por Panini en un único álbum para mayor gloria este gran autor del panorama nacional.

De nombre real Julio Martínez Pérez (Santa Uxía de Ribeira, 1962), los aficionados de toda la vida recordarán con agrado su trabajo en el ramillete de revistas publicadas principalmente en los años ochenta, tales como Cimoc, El Víbora o la incombustible El Jueves.
En cambio quien se haya acercado al mercado del cómic en épocas más cercanas podrá recordar el gran talento de Das Pastoras en Las Heresiarcas y en la primera entrega de Castaka, la nueva saga destinada a contarnos el origen de Los Metabarones de Alejandro Jodorowsky).

Especializado en cómic adulto, el artista gallego es una elección impecable para un personaje como el mutante canadiense que permite elevar el tono de la historia sin arremolinarse en una censura estricta. Por eso de cara a elaborar dos relatos construidos específicamente para el lucimiento del apartado gráfico se ha contado con dos guionistas que no tienen problemas para inyectar la dosis correspondiente de acción y violencia, Victor Gischler y Joseph Clark.
El primero escribe Revolver, una historia ambientada en Las Vegas con el siniestro juego de la ruleta rusa de por medio. El segundo produce la más interesante Curva Peligrosa, en donde Logan se ve envuelto en una turbia trama de asesinatos de motoristas.

Das Pastoras se adueña de ambos one-shots y aplica sus personales lápices, tintas y colores, amén de su narración clara y fluida, lo que contribuye a que nos terminemos aún antes una lectura en la que historia es lo de menos, por ser un vehículo de lucimiento de un artista español que sin ser tan popular como Carlos Pacheco o Salvador Larroca no tiene en su nivel de calidad nada que envidiarle a ninguno de los otros.

contactarEdición impresa