Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Punisher: Las viudas Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Tú te crees toda esa mierda que estás vomitando?" Ojo de Halcón a Norman Osborn / Vengadores Oscuros #8
ID

Punisher: Las viudas

Daños colaterales

Un artículo de Antonio Núñez - Introducido el 20/10/2008
Punisher: Las viudas
Punisher: Las viudas EE.UU. - 2008
Guionista:Garth Ennis
Dibujante:Lan Medina
Editorial:Panini - 160 páginas - color Precio:13,00
PUNTUACION
Nota/5

En la guerra privada que mantiene Frank Castle contra el crimen organizado, únicamente solemos pensar en el propio Punisher y en las enormes cantidades de delincuentes que perecen a sus manos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de víctimas de este justiciero dejan tras su muerte a una desconsolada familia que se pregunta por qué ha tenido que perecer su patriarca. En Las viudas, saga contenida en este tomo, Garth Ennis nos presenta a cinco esposas de mafiosos muertos que deciden tomarse la venganza por su mano, proponiéndose eliminar de una vez por todas al azote de los bajos fondos. Para ello jugarán la baza de la supuesta debilidad que tiene Punisher hacia las féminas –contra las que no suele levantar sus armas– y le tenderán una trampa.

La trama cumple con todos los requisitos de las mejores historias de esta colección, combinando por un lado acción y violencia con algunas reflexiones irónicas (y otras de mayor calado), demostrando por qué el irlandés Ennis es el guionista que mejor ha comprendido al personaje en los últimos años. A los lápices está el funcional Lan Medina (Fábulas, Distrito X), que ilustra la saga sin demasiados problemas. Resumiendo: el mejor Punisher, en estado puro.


contactarEdición impresa