Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel 70 Aniversario Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Soy un enigma encerrado en un misterio" Jessica Jones / Invasión Secreta #8
ID

Marvel 70 Aniversario

La Materia de los Héroes

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 26/08/2010
Marvel 70 Aniversario
Marvel 70 Aniversario EE.UU. - 2010
Guionista:Varios
Dibujante:Varios
Editorial:Panini - 144 páginas - color Precio:13,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Marvel / / Marvel / Superhéroes /
Hace 70 años, se publicó el cómic con el que debutaba la editorial que luego adoptaría el nombre de aquella primera publicación: Marvel Comics. En apenas unos meses, personajes como el Capitán América, Namor o la Antorcha Humana original verían la luz. Y ahora es el momento de rememorar algunas de estas historias.

A la Casa de las Ideas le encantan las celebraciones. En un año marcado por los cumpleaños de varios de los pesos pesados de Marvel, la editorial ha decidido celebrar todo lo alto sus setenta años de existencia y lo ha hecho, paradójicamente, volviendo atrás en el tiempo. Incluso un poco antes de ser la Marvel que todos conocemos.

En una serie de especiales que rememoran títulos tan emblemáticos como Marvel Mistery Comics, Captain America Comics o All Winners del desaparecido sello Timely Comics, la editorial rinde un sentido homenaje a esas revistas que vieron nacer a grandes de la casa como Namor, la Antorcha Humana original o el mismísimo Capitán America.

Con el transfondo de la Segunda Guerra Mundial y los nazis, villanos por excelencia de la época, campando a sus anchas con maquiavélicos planes, los autores encargados de los seis relatos que componen esta colección publicada por Panini hacen un trabajo más que digno. Marvel ha querido que este afectuoso homenaje fuera algo más que un simple desfile de anécdotas y héroes olvidados y, para ello, ha reunido a un impresionante plantel de escritores e ilustradores. Grandes guionistas, casi todos ellos con sobrada experiencia en esto de la retrocontinuidad, como Roy Thomas, Tom deFalco o Kart Kesel nos entregan historias con sabor clásico pero sin ese tufillo añejo tan común en este tipo de productos. También los ilustradores cumplen su cometido, con Paolo Rivera o Mitch Breitweiser realizando trabajos de sobrada calidad.

Como siempre, lo mejor para el final. James Robinson y nuestro compatriota Marcos Martí nos regalan una historia de Steve Rogers (sí, el canijo desgarbado pre-suero del Super Soldado) que se convierte por méritos propios en lo mejor del tomo. Y es que, amigos, Marcos Martín es un maestro. Y poco más se puede añadir.

contactarEdición impresa