Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Genios del Humor: Sergio Aragonés Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Yo no soy malo, vil criatura. Soy… complicado." Loki / Amazing Spiderman #503
ID

Grandes Genios del Humor: Sergio Aragonés

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 01/12/2012
Grandes Genios del Humor: Sergio Aragonés
Grandes Genios del Humor: Sergio Aragonés USA - 2012
Guionista:Sergio Aragonés
Dibujante:Sergio Aragonés
Editorial:ECC Ediciones - 240 páginas - color Precio:18,50
PUNTUACION
4/5

Aunque en España no conocimos a este peculiar autor hasta la publicación de Groo (Gronan el Bárbaro por aquellos entonces), Sergio Aragonés comenzó su andadura para la revista de humor MAD en 1962 y desde entonces, mientras ha ido encadenando proyecto tras proyecto para editoriales como Marvel, DC o Dark Horse, no ha dejado de aparecer en la revista.

El tomo de ECC arranca con una interesante entrevista con su antiguo editor Nick Meglin, donde nos van contando su llegada a Estados Unidos, sus primeros pasos en el mundo del humor gráfico, y cómo ha llegado a convertirse en uno de los principales humoristas de su generación.



Con secciones ya clásicas como "Una mirada MAD a..." o "La sombra lo sabe", el humor de Aragonés se basa en una increible capacidad para encerrar en reducidos espacios mil y un chistes mudos. Cada una de las páginas de este recopilatorio rebosa un inteligente sentido del humor que pasa por temas como King Kong, La Guerra de las Galaxias, el Baseball, el racismo, La comida ràpida, Halloween o Harry Potter. Todo tiene cabida en la mente de Aragonés y es reducido al absurdo bajo el prisma del humor sin palabras.



Mención aparte merecen sus marginales, pequeñas viñetas que deben su nombre a que el autor las coloca en los márgenes de muchas de sus páginas, y que son un claro ejemplo de su incesante producción. Si hay que poner un "pero" a la impecable edición de ECC, sería que no haya optado por un formato album, donde estos marginales hubieran sido mucho mejor apreciados.



Y es que poco más hay que decir de este recomendable libro, al que le sucede como a Sergio Aragonés: Sobran las palabras, y es mejor dejar el espacio para disfrutar de las viñetas que a continuacón os dejamos, como pequeña muestra de todo lo que encierra este pequeño tesoro de 240 páginas.








contactarEdición impresa