Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Asquerosamente Rica Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Un cobarde muere mil muertes; un valiente, sólo una vez" Adan Destine / Clandestine #5
ID

Asquerosamente Rica

Debut de lujo de Panini Noir

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 23/08/2010
Asquerosamente Rica
Asquerosamente Rica USA - 2010
Guionista:Brian Azzarello
Dibujante:Víctor Santos
Editorial:Panini - 200 páginas - color Precio:19,95
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Asquerosa / / / DC COMICS / Drama / Drama /
Si por algo se ha destacado la línea Vertigo desde su creación es por intentar encontrar giros inesperados en la forma de narrar sus historias. Culpable de la redefinición de géneros como el terror, la ciencia ficción o el bélico, las obras publicadas bajo este sello siempre han ofrecido propuestas, al menos, interesantes y sofisticadas, aunque a veces el resultado no haya sido todo lo satisfactorio que esperáramos.

Llega ahora a nuestro país la primera de la serie de novelas gráficas enmarcadas dentro de un proyecto denominado Vertigo Crime que se ha caracterizado hasta el momento por ofrecer innovadoras historias con un común denominador, el crimen. No quiere decir esto que todas vayan a estar enmarcadas dentro del denominado género negro propiamente dicho. Algunos autores han decidido dar un giro hacia aspectos más tenebrosos e incluso, fantásticos, pero la calidad de los productos que se han publicado hasta el momento se ha mantenido muy alta.

Panini ha rebautizado la línea como Panini Noir y la ha inaugurado con la publicación de Asquerosamente Rica, una propuesta de género negro puro y duro de la mano de Brian Azzarello y Víctor Santos. Azzarello es un maestro en lo que al universo Noir se refiere. Creador de una de las series de mayor calidad del género de los últimos años, 100 Balas, el escritor nos presenta un mundo poblado por perdedores, oportunistas, femme fatales y nuevos ricos que se dan cita en una ciudad opresora y oscura.

Richard Junkin, Junk para sus amigos, es una antigua promesa del rugby que vio su carrera truncada por una lesión y que subsiste como puede con un trabajo de vendedor de coches. Sin embargo, un día recibe el encargo de convertirse en la sombra de la problemática hija del dueño del concesionario donde trabaja. Desgraciadamente, lo que parecía una posible solución al callejón sin salida en el que Junk se encontraba, se convierte en un laberinto en el que el deseo, la traición, el asesinato y la codicia guían los destinos de cada uno de los personajes.

Acompañando a Azzarello, encontramos a un magnífico Víctor Santos. El dibujante español ilustra las páginas con un dominio absoluto de las sombras otorgando al cómic un sabor aún más decadente y asfixiante. La elección de publicar las obras en blanco y negro no hace sino reforzar esa atmósfera de cine negro de la que os hablábamos antes.

En resumen, un gran bautismo para esta línea que nos traerá, sin duda, muchas más buenas historias que disfrutar.


contactarEdición impresa