Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Los 4 fantásticos: Los mejores del mundo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dicen que la fama es la nueva moneda de curso legal en todo el mundo. " Bruce Wayne / Batman #663
ID

Los 4 fantásticos: Los mejores del mundo

Panini publica el primero de los dos volúmenes que incluirán la etapa completa

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 28/12/2012
Los 4 fantásticos: Los mejores del mundo
Los 4 fantásticos: Los mejores del mundo USA - 2010
Guionista:Mark Millar
Dibujante:Bryan Hitch
Editorial:Panini Comics - 264 páginas - color Precio:23,95
PUNTUACION
4,5/5

La llegada de un nuevo equipo creativo a los 4 Fantásticos es siempre motivo de expectación. No en vano, se trata de la primera familia de Marvel, y uno de los cómics más cuidados por la editorial. Así, cuando en 2010 se hizo público que Mark Millar y Brian Hitch se harían cargo de la serie durante 16 números, las expectativas fueron muy altas.

La pareja ya se había consagrado al hacerse cargo de los dos volúmenes de Ultimates, la reinvención de los vengadores en el nuevo universo de Marvel, y su llegada al universo tradicional iba a seguir la misma dinámica: aventuras en formato widescreen, casi pensadas para ser adaptadas al cine, y dividias en pequeños arcos argumentales que tienen sin embargo un hilo conductor durante toda la estancia de los autores en la serie. Es tal su influencia y la gran cantidad de ideas que Millar lanzó en la serie que hasta Jonathan Hickman rescataría algunas ideas (como el neomundo) durante su longeva etapa.



El título no da tregua al lector, y así, en tan sólo unas pocas páginas, pasamos del lejano oeste a Nueva York, donde las tramas se van acumulando, como ya nos tiene acostumbrados Millar. Una nueva tierra donde alojar a los habitantes de la actual cuando ésta llegue a su cercano fin, una relación personal de Jhonny Storm que acarreará más de un problema, o el nuevo equipo de Susan Storm son sólo algunas de las historias que irán enlazándose hasta llegar a su climax en el segundo volumen, con “El maestro de muerte”.



El dibujo de Hitch decae ligeramente con respecto a otras obras suyas, provocado sin duda por tener que cumplir con las entregas mensuales, pero aún así, es de lo mejor del panorama actual, y sabe como hacer uso de espectaculares páginas dobles, y de un curioso nuevo estilo para el título, con viñetas sin línea negra que las delimite, y sobre fondo blanco.

Sin duda, una gran obra, perfecta para regalar estas fechas, y que deja sin duda con ganas de más. Para los más ansiosos, confirmarles que Panini publicará el segundo y último tomo de esta etapa a primeros de año.



contactarEdición impresa