Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #2 Comic Digital

critica

21st Century Boys

Kenji se embarca en una última misión para salvar a la humanidad

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"“Te voy a contar el verdadero secreto de la magia: cualquier memo puede hacerla”" John Constantine / Hellblazer #240
ID

Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #2

La Bomba de Veneno

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 04/01/2013
Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #2
Marvel Deluxe: Los Poderosos Vengadores #2 USA - 2012
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante:Mark Bagley
Editorial:Panini Cómics - 128 páginas - color Precio:15,00
PUNTUACION
3,5/5
El equipo que reintrodujo a Spider-Man al éxito con su versión Ultimate, Brian Michael Bendis y Mark Bagley, se reúne para narrarnos una historia vengadora de armas superbiológicas, desconfianza extrema y viajes en el tiempo

Panini Cómics dedica otro de los volúmenes de su colección Deluxe a la Iniciativa Vengador de Tony Stark aparecida a raíz de la Civil War marveliana. La victoria del bando pro-registro liderado por Iron Man y el destino del Capitán América han sumido a la comunidad superheroica en una etapa de desconfianza y ruptura que ha creado un nuevo status quo en el quién es quién de los luchadores por el bien y la justicia.

Con el propósito de recuperar la confianza del mundo, Stark se ha sacado de la manga un nuevo grupo para la franquicia vengadora con Ms. Marvel como líder y una alineación formada por aquellos que apoyaron su papel en la guerra civil. Brian Michael Bendis sigue demostrando en estas páginas que es un verdadero conocedor del pasado marveliano y que elegirá las alineaciones de personajes que más le apetezcan en cada momento. Esta encarnación del grupo más poderoso Marvel cuenta entre sus filas con semidioses cabreados (Ares), fundadores originales (Iron Man y La Avispa), glorias superpoderosas de la retrocontinuidad (El Vigía) o estrellas de cine venidas a menos (Wonder Man), todos retratados con la increíble caracterización que Bendis ha convertido en marca de la casa.



Acompañado para la ocasión por un espectacular Mark Bagley, el guionista nos ofrece una saga que comienza con un ataque biológico sobre la ciudad de Nueva York que convierte a sus ciudadanos en un hambriento e imaparable ejército de Venenos y Matanzas. El culpable de dicha agresión no será otro que el despiadado dirigente de Latveria, el Doctor Muerte, lo que llevará a los héroes a emprender una acción contra este país y dará comienzo a una aventura que sacudirá los cimientos de varias épocas y servirá de preparación para esa macrosala llamada Invasión Secreta.



Mención especial merece el episodio dedicado al viaje temporal de algunos de los personajes (que aquí no desvelaremos para evitar desvelar tramas y estropear sorpresas) y que recupera ese antiguo color por puntos de nuestros cómics de antaño siendo, sin duda alguna, una delicia para todos los aficionados a los Vengadores de toda la vida.


contactarEdición impresa