Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
El Caballero Luna v2 # 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"La violencia es un lenguaje primitivo, horrible... aunque debo admitir que su fluidez puede hacerse pasar por poesía. " Doug Ramsey / X-Men: Segundo Advenimiento
ID

El Caballero Luna v2 # 2

Actos y Consecuencias

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 08/01/2013
El Caballero Luna v2 # 2
El Caballero Luna v2 # 2 USA - 2012
Guionista:Brian Michael Bendis
Dibujante: Alex Maleev
Editorial:Panini Comics - 128 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3,5/5

La llegada del famoso guionista a la nueva serie del Caballero Luna consiguió su propósito: dotar al personaje de cierta coherencia , después de varios años erráticos y un constante baile de equipos creativos, y darle un lugar dentro del actual universo Marvel. Acompañado de Alex Maleev, un viejo conocido de Bendis, y en tan sólo unos pocos números, supo darle un nuevo trabajo, como productor ejecutivo encargado de sacar adelante una serie de televisión basada en sus aventuras, un nuevo enclave en Los Angeles, e incluso una peculiar relación con varios de los vengadores, que no detallaremos para aquellos que no hayan leido aún el tomo.

No nos costaría mucho encariñarnos de los secundarios del título, como Buck, un ex agente de Shield que le dotará de artilugios y armas, muchas de ellas inspiradas en sus compañeros vengadores, o la llegada de Eco a su vida, un personaje con el que Bendis ha sabido sacar todo el jugo con sus constantes cambios de identidad. Al final del primer tomo, y avanzada la trama de la cabeza de Ultron encontrada por Spector, descubrimos que detrás se encuentra un viejo villano del Universo Marvel, que quiere convertirse a toda costa en el nuevo señor del crimen de Los Angeles.



Puestas las piezas en juego, y anunciada la cancelación de la serie en su número 12, es hora de que el guionista haga uso de todo su arsenal y nos regale un final apoteósico, con varios inesperados giros, y que deja la puerta abierta a su continuación en la próxima gran saga de Marvel tras VvX: La era de Ultron. Por el camino, memorables diálogos, acción a raudales, y el peculiar estilo de narrar del autor, que incluye constantes saltos en el tiempo para que el lector vaya construyendo poco a poco un gran puzzle.



En el apartado gráfico, un Maleev al que ya echábamos de menos, que hace un increíble uso del color y de las sombras, y que a pesar de repetir pequeñas manías y estilos, se ajusta perfectamente a la espectacularidad requerida por la serie. Os dejamos con una de sus clásicas técnicas, la de copiar la misma viñeta con pequeñas modificaciones, para dar movilidad a su dibujo.



Al terminar la lectura, queda la duda de hasta donde podría haber llegado el equipo creativo de haberle dejado continuar, pero tenemos el consuelo de estos muy recomendables 12 números que son accesibles para todos los lectores, ya que suponen un nuevo comienzo en todos los sentidos, y nos hace preguntarnos por el destino que el propio Bendis, guionista de “La era de Ultron” le tiene reservado a Marc Spector.


Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.





contactarEdición impresa