Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
X-Men Legado #56 Comic Digital

critica

DCsos: Inmortales

¿Qué fue de los villanos mientras los héroes se zombificaban?

REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios mío, me acabo de dar cuenta. Mi hermano pequeño es Paris Hilton" Susan Richards / 4 Fantásticos vol.4 #11
ID

X-Men Legado #56

El Diablo en la Encrucijada

Un artículo de Angel Gil Montoro - Introducido el 13/09/2010
X-Men Legado #56
X-Men Legado #56 Estados Unidos - 2010
Guionista:Mike Carey
Dibujante:Daniel Acuña
Editorial:Marvel - 24 páginas - color Precio:1,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: X.Men / Pícara / Marvel / Superhéroes /
Scott Summers le ha propuesto a Pícara ser la mentora de la nueva generación de mutantes. A ella le parece que eso es relegarla de puesto porque antes de su marcha era un miembro activo de la Patrulla X, pero decide pensarse la oferta. Aunque quizás no tenga la posibilidad de decidirse porque Emplaca, el mayor enemigo de Generación, X ha vuelto y está hambriento.

Desde que la colección X-Men pasó a llamarse X-Men legado, dejó de ser una colección de grupo para ser protagonizada primero por Charles Xavier y ahora por una Pícara a la que no le acaba de convencer el nuevo puesto que le han ofrecido en Utopia.

Con cerca de tres años en la colección, Mike Carey es uno de los guionistas más veteranos en las colecciones de mutantes. Sus guiones directos presentan grandes momentos como la saga Supernovas y otros más discretos, pero con un nivel medio aceptable y unas ideas claras.
El guionista británico nos muestra una Pícara que ha evolucionado con el paso de los años, de una adolescente insegura a una mujer adulta que controla perfectamente sus poderes y ayuda a los jóvenes mutantes que han están pasando por lo mismo que pasó ella hace años. La elección de Emplaca como villano es bastante adecuada para la nueva dirección de la serie, ya que el malvado mutante siempre estuvo interesado en los adolescentes mutantes como Generación X. Que vaya ahora vaya a por los estudiantes de Pícara tiene su lógica.

Después de su paso por colecciones de segundo nivel como los Eternos -donde sus dibujos era lo mejor de la serie- Daniel Acuña sube un nuevo escalón dentro de la jerarquía artística de la Marvely pasa a encargarse de una de las colecciones importantes de la editorial. Su propio y personal estilo de colorear sus dibujos le da a un aire distinto respecto a otros dibujantes, con un aspecto bastante llamativo. Quizás se le podría criticar cierta falta de expresividad en los rostros de algunos personajes, pero vista la evolución del gallego en los últimos años seguro que también mejorará en ese aspecto.

contactarEdición impresa