Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Primera Temporada: Daredevil Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿ Porqué buscar Inteligencia Artificial cuando tenemos estupidez auténtica?" Tomorrow Stories # 1
ID

Primera Temporada: Daredevil

Los comienzos del héroe ciego

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 21/01/2013
Primera Temporada: Daredevil
Primera Temporada: Daredevil EE. UU. - 2012
Guionista:Antony Johnston
Dibujante:Wellinton Alves
Editorial:Panini Comics - 104 páginas - color Precio:13,95
PUNTUACION
3/5
Etiquetas: daredevil / Marvel /
asdfa

Sin lugar a dudas, la Fase Uno de Marvel ha supuesto un punto y aparte en la Casa de las Ideas. Las películas lanzadas durante la última década, y en especial Los Vengadores, han hecho llegar el Universo Marvel a un amplio público en el que no sólo se encontraban los lectores de cómics, sino una gran cantidad de nuevos lectores en potencia. Para todos ellos, neófitos, llega Primera Temporada, una iniciativa que busca introducir al Universo Marvel mediante tomos protagonizados por un personaje o grupo de Marvel en los que se muestran cómo llegaron a ser quienes son y sus primeras andaduras.

Tras ser destruidos los nervios ópticos de Matt Murdock por residuos radiactivos, este se convierte Daredevil, un justiciero que empezará su cruzada contra el crimen buscando vengarse del hombre que asesinó a su padre. Así comienza el cómic, en el que veremos como un Daredevil totalmente novato y torpe se enfrenta por primera vez a enemigos como Electro, Matador o el Hombre Púrpura. Además, Daredevil y Matt Murdock deberán unir fuerzas para investigar un caso de corrupción que pone en jaque a la iglesia de la Cocina del Infierno. Durante la trama se irán recreando los aspectos más característicos de los cómics, como el buffete de Murdock y Foggy Nelson o sus primeros sentimientos hacia Karen Page, su secretaria.



La historia, cuyo guión corre a cargo de Antony Johnston, cumple perfectamente con sus objetivos, es decir, picar la curiosidad del lector novel sobre el personaje, presentándonos lo más característico de este y los secundarios que coprotagonizan sus historias. A pesar de esto, la historia es un tanto plana, sin un giro argumental con el que logre sorprender y atrapar completamente al lector, pero aun así, es lo suficientemente entretenida para que la simpleza del relato no haga perder la atención del lector. Por contraposición, los lectores asiduos del personaje creado por Stan Lee y Bill Everett seguramente no se mostrarán tan benévolos con la obra, pues esta solo repite, o más bien resume, lo que ya se ha leído del personaje, sin aportar nada nuevo a la historia, que también haga ganarse el interés de estos lectores veteranos del personaje.



En el apartado gráfico nos encontramos a Wellinton Alves quien, a pesar de que saber crear buenas escenas, sus dibujos no llegan a deslumbrar excesivamente debido a que no termina de perfilarlos. Pero esto no evita que estos sean aceptables y dinámicos, con detalles que, como ya hemos dicho, forman parte de escenas bien definidas. También cabe destacar la labor de Nelson Pereira como entintador y de Bruno Hang como colorista, quienes aportan su granito de arena a la labor de Alves.

Como conclusión, este cómic se muestra perfecto para cualquier lector que quiera iniciarse en los cómics de Daredevil, pero no terminará de convencer a los lectores asiduos del mismo debido a la inexistencia de novedad o aportación que realiza la obra a la carrera del personaje.




contactarEdición impresa