Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Estaré fuera volándome los sesos, General Furia'. 'Procure no salpicar'." (Carol Danvers y Nick Furia / Special Ultimates & Ul. X-Men #4)
ID

Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson

Panini recupera esta brillante etapa de la primera Familia Marvel

Un artículo de Mario de Olivera - Introducido el 23/11/2013
Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson
Marvel Héroes #45: Los 4 Fantásticos de Walter Simonson USA - 1991
Guionista:Walter Simonson
Dibujante:Rich Buckler, Walter Simonson y Arthur Adams
Editorial:Panini Cómics - 488 páginas - color Precio:34,95€
PUNTUACION
4/5
AVISO: Este texto fue publicado en nuestra Edición Impresa en el número de FEBRERO

Difícil tarea la que tenía entre manos Marvel cuando John Byrne decidió abandonar la serie de Los Cuatro Fantásticos. El guionista y dibujante dejaba a la primera familia en lo más alto y, aun a día de hoy, su etapa al frente de la colección está considerada como lo mejor que se ha hecho con los personajes. Buscar a un autor que consiguiera hacer olvidar a Byrne suponía un esfuerzo titánico.

Sin embargo, la solución estaba más cerca de lo que los propios editores pensaban. Walter Simonson, hombre de la casa, había firmado grandísimas historias en Factor-X y, sobre todo, en Thor, colección que le habría encumbrado hasta lo más alto. Su buen hacer con el Dios del Trueno lo trasladó a las aventuras de los Richards y tanto público como crítica quedaron encantados con los resultados.


Resulta curioso que su primer guión escrito para la colección reflejara una situación que, años después, la propia Marvel utilizara para crear todo un mega evento que sacudiera los cimientos de todas las colecciones. Formando parte del añejo crossover Actos de Venganza, los Cuatro Fantásticos tras ser atacados por un buen puñado de enemigos de tercera división deciden acudir al Senado para transmitir una proposición: determinar si las personas con superpoderes deberían ser obligados a formar parte de un registro con sus identidades secretas. Pues sí, más de veinte años antes, ya se escuchaban ecos de una Guerra Civil en Marvel.


Pero no será lo único que nos traiga Simonson: soldados americanos y dinosaurios en una isla perteneciente a una realidad paralela, la Agencia de Variación Temporal, el obligado encuentro con el Doctor Doom o una alineación alternativa dibujada por Arthur Adams hacen de este volumen publicado por Panini un clásico absoluto y cuyo material pedía a gritos una edición como esta. Excelsior!


contactarEdición impresa