Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Grandes Autores de Batman: Alan Davis - Mi Principio... y Mi Probable Fin Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas que no se conocen?" Batman a El Joker / La Broma Asesina
ID

Grandes Autores de Batman: Alan Davis - Mi Principio... y Mi Probable Fin

ECC recoge la brillante etapa del dibujante en un tomo

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 22/11/2013
Grandes Autores de Batman: Alan Davis - Mi Principio... y Mi Probable Fin
Grandes Autores de Batman: Alan Davis - Mi Principio... y Mi Probable Fin USA - 2013
Guionista:Mike W. Barr
Dibujante:Alan Davis
Editorial:ECC Ediciones - 272 páginas - color Precio:17,95€
PUNTUACION
4/5

En la década de los 80, DC Cómics publicaba dos de las historias más memorables del hombre murciélago, Batman: Año Uno, de Frank Miller y David Mazzuchelli, y Batman: Año Dos, de Mike W. Barr y Alan Davis. Si hace algunos meses, ECC le daba la edición de lujo que Año Uno merecía, junto con otras obras de Miller, esta vez le tocaba el turno de hacer lo propio con el británico Alan Davis, del que publica un imprescindible tomo con las mejores aventuras de Batman ilustradas por el famoso dibujante.

Recién salido de Batman y los Outsiders, donde ya tuvo oportunidad de dibujar al murciélago, Davis llegaba a Detective Cómics en Diciembre de 1986. Los guiones de Mike W. Barr apostaban por una vuelta a los orígenes, con historias con sabor clásico, y la recuperación de los principales villanos de la serie. Así, Catwoman y el omnipresente Joker aparecen en los primeros números, seguidos del Espantapájaros o el Sombrerero Loco.


Especial mención merece el número 572, incluido en el tomo, ya que se trataba de un especial que celebraba los 50 años de Detective Cómics, y haciendo uso de las historias de detectives de las que tomaba prestado su título, contaba una historia especial en la que Davis estaba acompañado por artistas como Dick Giordano o Carmine Infantino, y en la que, tratando de resolver el misterio, Batman se encontraba con el mismísimo Sherlock Holmes.


Los lápices de Davis, entintados en este caso por Paul Neary, ya contaban con la calidad a las que nos tiene acostumbrados hoy, y se disfrutan de modo especial en esta edición, ya que han sido recoloreados. Un tomo espectacular que cuenta con sólidas historias y que sirve para rendir un justo homenaje a uno de los artistas más influyentes de la industria.


contactarEdición impresa