Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman #5-7 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Fue muy duro subir 100 kilos de sociópata a la cima de las torres de Gotham… Sólo por el grito ya valió la pena." Batman / Dark Knight Returns #2
ID

Superman #5-7

George Pérez lanza la versión “clásica” del Superman de los Nuevos 52

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 22/01/2013
Superman #5-7
Superman #5-7 USA - 2012
Guionista:George Pérez
Dibujante:Jesús Merino y Nicola Scott
Editorial:ECC Ediciones - 48 páginas - color Precio:3,50/ud.
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Superman #5-7 / / DC COMICS / Superhéroes /
La apuesta por un Hombre de Acero más joven y dinámico era arriesgada. Todos sabemos que DC siempre guarda alguna bala en la recámara por si sus planes no salen bien y entregar una de sus más importantes franquicias a la psicodélica y salvaje mente de Grant Morrison era una de esas situaciones en las que esa bala podía tener que ser utilizada.

Superman es un símbolo de la verdad, la justicia y el modo de vida americano y los Nuevos 52 iban a intentar revolucionarlo con un nuevo kriptoniano más joven, más salvaje y absolutamente rompedor con la imagen que durante años ha tenido Kal El. Sin embargo, el experimento ha salido bien y Morrison nos ha entregado un Superman renacido, transformado en bloguero y mucho más seguro de sus capacidades de lo que se había mostrado en años. Un Hombre de Acero para una nueva generación.

¿Podría tener también algo más clásico?


Suponemos que las altas esferas de la editorial no las tenían todas consigo al entregar las llaves de Metrópolis a Morrison. Además, cuando puedes lanzar las colecciones que quieras de uno de tus personajes estrella, ¿para qué te vas a preocupar de tener una sola visión de él?


De ese modo, DC contactó con uno de los más celebrados autores de la historia del cómic y le ofreció la posibilidad de dar su versión del héroe. Por supuesto, George Pérez aceptó rápidamente y se preparó para entregar sus guiones y redefinir otro peso pesado de la casa como ya hiciera años atrás con Los Nuevos Titanes o Wonder Woman. Sin embargo, las caóticas fechas de entrega y su conocida lentitud a la hora de ilustrar sus elaboradas páginas se encargaron de que Pérez no pudiera encargarse también del dibujo.

Cuando encargas un proyecto a alguien de la trayectoria de George Pérez debes tener claro que el Pérez guionista es alguien curtido en la escuela clásica del cómic. No por nada, sus más de 40 años en esta industria le han llevado a trabajar en la mayoría de los grandes de Marvel y DC y siempre ha mostrado un impresionante respeto por la historia y las personalidades de los personajes que han pasado por sus manos.

Un momento… Este Superman no se parece al de Action Cómics


ECC publica en estos números los 6 primeros capítulos de Superman y, desde su primera página, notamos que este es un título muy diferente al Action Cómics de Morrison. Nuestro héroe se muestra aquí mucho más en paz con su papel de defensor de Metrópolis y héroe mundial y su rebeldía adolescente parece aquí aclimatada por el tiempo y sus desencuentros con el mundo que ha jurado proteger.

La razón de este cambio es que Superman se desarrolla 5 años en el futuro si tomamos de referencia la colección de Morrison. La ciudad ya ha aceptado a su protector tras esos primeros encuentros con el extraterrestre todopoderoso y Clark Kent he encontrado un trabajo y una casa en el Daily Planet, convirtiéndose en ese apocado reportero que sólo podemos imaginar con la despistada mirada y los torpes movimientos del desaparecido Christopher Reeve.


Sin embargo, no son buenos tiempos para el Planet ya que ha sido absorbido por la Corporación Galaxy y, aunque la nueva dirección promete que todo seguirá igual, Kent conoce las oscuras maniobras llevadas a cabo por su turbio dueño, Morgan Edge. Además, la aparición de nueva amenazas alienígenas capaces de dañar al mismísimo Kal El y su posible vinculación al planeta natal de este, hacen que Superman deba enfrentarse a un misterio que promete cambiar la manera en que nuestro mundo mira al poderoso kriptoniano.

El apartado gráfico se comparte entre un muy correcto Nicola Scott y nuestro compatriota Jesús Merino, que realiza un trabajo ejemplar y define la colección en poco más de cinco páginas en su primer número, con imágenes de un majestuoso edificio del Daily Planet momentos antes de ser demolido y un Superman flotando sobre la destrozada bola del periódico. Toda una declaración acerca de lo efímero de la existencia, la lenta y triste muerte del periodismo y el cambio que DC quiere dar a sus personajes.


contactarEdición impresa