Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Masacre: El Mercenario Zombie #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"El cielo de un guerrero lo dan los actos, no las creencias. Las estrellas no nos piden nuestra fe antes de sonreírnos." Thor, Thor #16
ID

Masacre: El Mercenario Zombie #1

El bocazas no muerto

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/09/2010
 Masacre: El Mercenario Zombie #1
Masacre: El Mercenario Zombie #1 EE.UU. - 2010
Guionista:Victor Gischler
Dibujante:Bong Dazo
Editorial:Panini - 192 páginas - color Precio:12,00
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Masacre / Marvel / Marvel / Superhéroes /
Wade viaja a la Tierra Salvaje para recuperar la más mortífera arma de bioingeniería que el universo haya conocido jamás. Quien ha contratado sus servicios le ha dado muy pocos detalles acerca de qué se trata. Digamos simplemente que, cuando el secreto sea revelado, será... un Masacre no muerto, surgido del mundo de los Marvel Zombies. Una cabeza que todavía tiene mucho que comer y mucho, mucho que decir.

Es curioso como, en algunas ocasiones y sin saber exactamente cómo, algunos personajes se hacen con el favor incondicional del público. Hubo un tiempo en que Spider-Man aparecía como estrella invitada en todos los segundos números de las nuevas series de Marvel. También una época en la que Lobezno visitaba cada mes, al menos, diez colecciones y eso, cuando se suponía que estaba muerto.

Pues bien, ni siquiera esos dos pesos pesados pueden compararse a Masacre. En los últimos meses, la creación de Fabian Nicieza y el inigualable Rob Liefeld se ha convertido en la apuesta segura de ventas de Marvel. Apariciones especiales, anuales, series limitadas, homenajes y one-shots se han sucedido a una velocidad de vértigo.

Nos llega ahora la penúltima serie del Mercenario Bocazas y lo hace de la mano de un guionista que parece haberse convertido en uno de los cronista oficiales de las aventuras de Wade Wilson. Victor Gischler nos presenta una versión de Masacre en toda su desquiciada y esquizofrénica gloria que, mejor que sólo una, escucha dos voces en su cabeza y que vive en su propia versión de la realidad, la Masacre-Visión.

Por si todo esto fuera poco, al inicio de la serie encontramos al “héroe” inmerso en una misión para recuperar un arma definitiva que no es otra cosa que su propia cabeza zombi de otra dimensión. A partir de aquí empiezan las locuras. La Tierra Salvaje, IMA, Hydra, dinosaurios y estaciones espaciales se dan cita en un relato a ritmo salvaje que no defraudará a ningún fan del mercenario psicópata.

Hay que reconocer que gran parte del atractivo de la colección, aparte de la incesante verborrea de Masacre, son los dibujos de Bong Dazo, que ilustra a la perfección la ridícula realidad donde se mueve cualquier ser que tenga la desgracia de cruzarse con Wade Wilson.

Un tomo idóneo para leer una de estas tardes calurosas sin más preocupación que pasar un buen rato y disfrutar de un poco de Masacre-Visión.


contactarEdición impresa