Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Réquiem por Marte Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¿Quiere decir que volverse verde y arrasar New York ya no es volverse loco?" Bruce Banner a Janet Pym / Ultimates #1
ID

Réquiem por Marte

¿Salvará un ser alienígena sobrehumano nuestro planeta de una apocalíptica invasión alienígena?

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 28/01/2013
Réquiem por Marte
Réquiem por Marte USA - 2012
Guionista:Jonathan Hickman
Dibujante:Ryan Bodenheim
Editorial:Panini Cómics - 112 páginas - Precio:12,00
PUNTUACION
3,5/5

Jonathan Hickman es uno de los principales arquitectos de la Marvel actual. Su etapa al frente de la Primera Familia ha dejado muy buen sabor de boca a los amantes de las aventuras cósmicas y el buen desarrollo de personajes. De hecho, el guionista no se dedicó solamente a los 4 héroes que tan bien conocemos sino que creó todo un entramado de secundarios a su alrededor, reforzando el papel de aquellos que ya conocíamos –con increíble acierto a la hora de retratar a los más pequeños de la casa y su vital papel en el futuro marveliano- y añadiendo decenas de creación propia que dieron pie a la Creación de esa Fundación Futuro que redefiniría el papel de esta familia en los cómics de la compañía.

Antes de que Hickman pase a encargarse de parte de la franquicia vengadora, Panini nos está ofreciendo la oportunidad de conocer sus primeros trabajos en el cómic gracias a una serie de tomos que publican por primera vez en nuestro país el grueso de sus trabajos pre-Marvel. Aparecidos ya el imprescindible El Informativo Nocturno y la sorprendente Pax Romana, llega ahora el turno de uno de los primeros acercamientos del autor al género superheroico.


Acompañado para la ocasión de los correctos aunque algo estáticos dibujos de un primerizo Ryan Bodenheim –la evolución del dibujante hasta obras como Halcyon o Secret, de nuevo con Hickman, es muy interesante-, la serie limitada nos muestra a la humanidad enfrentada a sus últimos días debido a la inminente invasión de una raza extraterrestre que ya puso al planeta al borde de la destrucción en un pasada y mucho menos numerosa incursión. Nuestra única esperanza son los pocos superhéroes que sobreviven en activo en la actualidad y la vuelta de Marte, un ser alienígena llegado en la Edad Media y culpable del discurrir de nuestra historia gracias a su inconmensurable poder desde entonces.

Jonathan Hickman vuelve a ofrecernos una historia repleta de paradojas temporales, flashbacks a tiempos oscuros y la llegada de elementos incontrolables a nuestra cotidiana existencia. Una serie limitada que, quizás, se hubiera beneficiado de algún capítulo más que nos permitiera conocer algo mejor el mundo y los personajes presentados por el guionista, pero que ofrece una apasionante lectura anclada en la atrayente mente de este gran guionista.


contactarEdición impresa