Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Patrulla-X: La canción del verdugo Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Creía que tras siete temporadas de Expediente X, el hombre moderno gozaría de cierto sano escepticismo." Rush / The Authority #32
ID

La Patrulla-X: La canción del verdugo

Panini renueva su coleccionable 'Marvel Héroes'

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 29/01/2013
La Patrulla-X: La canción del verdugo
La Patrulla-X: La canción del verdugo USA - 1992
Guionista:Fabian Nicieza, Scott Lobdell y Peter David
Dibujante:Greg Capullo, Brandon Peterson, Jae Lee y Andy Kubert
Editorial:Panini Comics - 296 páginas - color Precio:18,00
PUNTUACION
4/5

El nuevo enfoque del coleccionable de Panini, Marvel Héroes, promete dar muchas más alegría de las que ha repartido ya. No solo se abren las puertas a todo tipo de material (clásico, noventero o moderno) sino que el número de páginas parece no ser un problema a la hora de planificar la línea: el Lobezno de Hama y Silvestri, Los 4 Fantásticos de Simonson o el Thor de Simonson son algunos de los títulos que esperan a ver la luz.

Sin embargo el pistoletazo de salida para esta nueva época lo da una de las sagas mutantes más importantes de los noventa: La Canción del Verdugo. Cuando uno se enfrenta a la relectura de este tipo de tebeos la alarma de la nostalgia siempre hay que mirarla de reojo. Han pasado ya algunos años desde que la primera versión en grapa Fórum visitó los quioscos españoles, los lectores evolucionan y se vuelven más maduros, más críticos con lo que cae en sus manos. Pero para este que aquí suscribe, la lectura de esta Canción ha supuesto reencontrarse con una lectura entretenidísima, con un ritmo endiablado y un aspecto gráfico, teniendo en cuenta lo que se estilaba por entonces, más que notable.



Todo comienza cuando el profesor Xavier decide dar uno de sus habituales discursos aprovechando un concierto al aire libre. Haciendo caso omiso del potencial peligro, se pone frente a una multitud que no duda en increparlo por su activa defensa de los derechos mutantes. Entre el gentío se alza la mano de Cable, uno de los personajes que irrumpieron en la familia X durante este convulso periodo, y no duda en disparar al profesor. A partir de este momento se empieza a hilar una historia en la que no faltarán Apocalipsis y sus nuevos jinetes, Discordia y su Frente de Liberación Mutante, localizaciones secretas fuera de la Tierra, actos movidos exclusivamente por la venganza y muchas preguntas y respuestas que, en la medida de lo posible, intentaron satisfacer a los números aficionados.



Las colecciones implicadas fueron La Patrulla X, X Men, Factor X y X-Force y los equipos creativos al frente de cada una firmaron uno de los trabajos más redondos que se recuerdan. A los guiones de Scott Lobdell, Peter David y Fabian Nicieza se les unió gente como un primerizo Brandon Peterson, un experimental Jae Lee, un cumplidor Andy Kubert y un espectacular Greg Capullo. Sí, hay que admitirlo, el número de rayitas por página es bastante elevado, pero también hay que decir que el resultado final queda bastante bien.



Héroes Marvel arranca con fuerza esta nueva andadura y lo hace con una historia que ha envejecido muy bien. Viendo cómo se las gastan hoy en día para elaborar un crossover, esta Canción del Verdugo es un buen ejemplo de que las cosas, cuanto más simples y más directas se hagan, mejores resultados consiguen.


contactarEdición impresa