Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Coleccionable Ultimate # 18. Galactus 1: La pesadilla Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Qué ironía, que la fuente de mis poderes termine por matarme cuando todo lo demás ha fallado" Superman / All Star Superman #1
ID

Coleccionable Ultimate # 18. Galactus 1: La pesadilla

La reinvención de la historia

Un artículo de Antonio Cañestro Lanzadera - Introducido el 04/02/2013
Coleccionable Ultimate # 18. Galactus 1: La pesadilla
Coleccionable Ultimate # 18. Galactus 1: La pesadilla USA - 2004
Guionista:Warren Ellis
Dibujante:Trevor Hairsine y Steve McNiven
Editorial:Panini Comics - 176 páginas - color Precio:9,99
PUNTUACION
5/5
Etiquetas: warren ellis / / Marvel / Superhéroes /

Fue en 1966 cuando Stan Lee y Jack Kirby crearon la que hasta hoy sigue siendo la mejor historia de los Cuatro Fantásticos. En ella veíamos como la Primera Familia, sin ayuda de ningún otro personaje marvelita, hacía frente al temible Galactus, el devorador de Mundos. Tras cuatro décadas, Marvel decidió rendir homenaje a este mítico cómic adaptándolo mediante la línea Ultimate al s.XXI, pero esta vez la Primera Familia no estaría sola para luchar contra Galactus.

En esta primera entrega, ya que la saga se encuentra publicada en dos tomos, vemos como todos los medios de comunicación se colapsan debido a la emisión de un mensaje avisando de la llegada de un misterioso ser que traerá el fin al planeta Tierra. Ante dicha situación, el director de S.H.I.E.L.D., Nick Furia, decide reunir a la Viuda Negra, al Halcón y al Capitán América para conocer al responsable y el motivo de dicha emisión, localizada en Rusia. Pero estos no son los únicos que irán a la fuente del problema, ya que el profesor Charles Xavier envía a Lobezno, Coloso y Jean Grey a rescatar al emisor de la señal, pues piensa que el emisor es un mutante. Una vez en Tunguska, ambos equipos comenzarán a descubrir una trama de misterios que les llevarán a conocer a la mayor amenaza a la que se haya enfrentado el mundo: Gah-lak-tus.



El encargado de guionizar el primer gran crossover del universo Ultimate es Warren Ellis, creador de The Authority y Planetary, quien nos presenta un cómic altamente adictivo gracias a un guión lleno de giros argumentales, misterios y de inquietantes escenas, alejándose, al menos en este primer tomo, de las historias de superhéroes al uso. También cabe destacar la labor que realiza Ellis creando unos dinámicos y naturales diálogos, ofreciendo así a los protagonistas una marcada personalidad. Además, en esta primera entrega también veremos a otros personajes marvelitas como Carol Danvers, el Capitán Mahr-Vehl o los Cuatro Fantásticos.

En el apartado gráfico nos encontramos a Trevor Hairsine quien, altamente influenciado por Brian Hitch, nos muestra unos dibujos muy realistas con los que logrará crear una oscura ambientación sumergiéndonos de lleno en el intrigante guion de Ellis. El genial Steve McNiven es el encargado de finalizar el tomo con sus reconocibles y espectaculares dibujos.



El tomo recopila Ultimate Nithgtamre y el comienzo de Ultimate Secret, dos de las tres miniseries que forman la saga, ofreciéndonos una original y adictiva historia con la que Ellis logrará captar la atención del lector desde el primer momento.


contactarEdición impresa