Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Fabulosas #1 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"'Soy un abogado ciego con un historial de cárcel y tragedias personales. ¿Hay algo en ese perfil que le haga pensar que tengo sentido del humor?'" M. Murdock / A. Spiderman #38
ID

Fabulosas #1

Bill Willingham inaugura la colección antológica del universo Fábulas

Un artículo de Javier Jiménez Jiménez - Introducido el 05/02/2013
Fabulosas #1
Fabulosas #1 USA - 2012
Guionista:Bill Willingham
Dibujante:Phil Jiménez
Editorial:ECC Ediciones - 136 páginas - color Precio:12,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Fabulosas #1 / / / DC COMICS / Aventuras / Fantasía /

El particular éxito de la serie creada por Bill Willingham y protagonizada por los famosos personajes de los cuentos de hadas de toda la vida es algo que Vértigo quería aprovechar. De hecho, la aparición de especiales fuera de colección, series limitadas protagonizadas por interesantes secundarios como Cenicienta e incluso, un título mensual como Fábulas Presenta: Jack fueron la manera de ofrecer a los lectores más de ese universo único y original que dio la vuelta a las historias que llevamos escuchando desde nuestra niñez.

Acompañado en la serie original por el clásico arte de Mark Buckingham, Willingham arrancó a princesas, héroes, brujas y monstruos de su pasado disneyficado y los metió de lleno en historias adultas para todos los públicos. Personajes como Blancanieves o el Lobo Feroz eran ahora seres tridimensionales que rompían los arquetipos y se sumergían en tramas de traiciones milenarias, oscuras confabulaciones y sentimientos complejos. Los cuentos de Andersen, los Grimm o Perrault escapaban a esas fronteras esclavistas de personajes tipo y se movían en tramas complicadas que nos hacían verlos con nuevos ojos. Las princesas ya no eran todo gracia y bondad, los monstruos derribaban los conceptos determinados de fealdad igual a maldad y las brujas tomaban posiciones como defensoras de los desvalidos.


Sin embargo, superada ya la centena de números y establecida como la más exitosa y longeva franquicia del sello, era necesario expandir la presencia de estos personajes y asegurar la subsistencia y crecimiento de la misma. Con este motivo, la editora Shelly Bond decidió iniciar una maniobra ya probada con éxito con anterioridad en el universo Sandman: la creación de una serie que contuviera series limitadas de personajes del título realizadas por autores de primer orden que trajeran nuevas visiones y posibilidades a la casa.

Una inauguración de lujo



Por supuesto, sólo podía haber un elegido para lanzar este título y ese era el creador del evento. Willingham presenta en esta primera aventura de seis números una suerte de continuación de una de las más importantes tramas del título principal. La reaparición de Zarza Rosa, versión fabulosa de la Bella Durmiente, y la Reina de las Nieves tras la guerra con el malvado Adversario, sirve al escritor para entrelazar estas nuevas historias con el pasado de la franquicia.


El retrato socarrón y divertido de Alí Baba, ladrón de profesión y héroe por accidente, que presenta el guionista nos catapulta rápidamente a esas películas clásicas e insuperables protagonizadas por Errol Flynn o Burt Lancaster y nos sumerge en este magnífico entretenimiento que narra lo acontecido cuando las dos mujeres son besadas por el supuesto “príncipe azul” y traídas de nuevo a este lado del sueño eterno.

Los impresionantes dibujos de Phil Jiménez ilustran de manera mágica la saga mientras la paleta cromática elegida por Andrew Dalhouse otorga a los trazados del dibujante la luz única y vibrante con la que los cuentos de hadas deben resplandecer.

Aún así, si aún tienes alguna duda para hacerte con este primer tomo que publica ahora ECC, sólo tienes que echar una mirada a las impresionantes portadas del gigante del cómic Adam Hughes. Absolutas obras maestras.


contactarEdición impresa