Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
La Cosa del Pantano vol. 2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Sólo los libros fantásticos pueden transmitir la realidad desfasada en la que vivo." David B. / Epiléptico
ID

La Cosa del Pantano vol. 2

¿Renacimiento?

Un artículo de Mario Olivera - Introducido el 08/02/2013
La Cosa del Pantano vol. 2
La Cosa del Pantano vol. 2 USA - 2012
Guionista:Scott Snyder
Dibujante:Marco Rudy, Yanick Paquette, Victor Ibañez
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - Precio:8,95
PUNTUACION
4/5

De entre todos los títulos de la nueva DC estaba cantado que habría algunos que contarían con más suerte que otros. Una apuesta más que ganadora sería aquellos en los que estuviera implicado el nuevo guionista de moda, Scott Snyder. Colección en la que aparece su nombre, colección que despierta el interés de viejos y nuevos aficionados. Dejando a un lado su trabajo en la famosa franquicia del hombre murciélago, Snyder se ponía al frente de una cabecera cuyo sitio siempre ha sido la línea Vertigo y que bien podría considerarse un regalo con trampa, ya que las odiosas comparaciones con la emblemática etapa guionizada por Alan Moore no iban a tardar en llegar.

Dicho y hecho. Resulta harto complicado escribir una historia protagonizada por la Cosa del Pantano y no echar mano a lo escrito por el omnipresente barbudo inglés. Sin embargo, Snyder construye una base utilizando algunos conceptos de Moore y a la misma vez introduce nuevas ideas para hacer avanzar una trama que promete dar tantas alegrías como situaciones terroríficas a los seguidores del oscuro comic.



Tras lo narrado en el primer volumen de la colección, la épica batalla entre lo Verde y lo Rojo continua en esta segunda entrega. Alec y Abigail prosiguen su particular viaje por la carretera en busca del niño capaz de controlar la putrefacción. Tras la charla mantenida por Holland y la anterior Cosa del Pantano, los recuerdos asaltan la mente del ahora trabajador de la construcción. Poco a poco las piezas irán construyendo un puzle dentro de la cabeza del protagonista y este tendrá que tomar una decisión. Ante la inminente confrontación, Holland tendrá que posicionarse de una vez por todas y puede que, gracias a su extraña compañera de viaje, toda acabe cobrando mayor velocidad.



El apartado gráfico de la serie no se ve muy afectado por el pequeño baile de dibujantes. El artista principal, Yanick Paquette, es sustituido por Victor Ibáñez y Marco Rudy, que demuestran estar a la altura de las circunstancias y firman un trabajo de excelente factura y de una calidad bastante similar al de Paquette. La singular distribución de las viñetas hace que esta serie tenga su propio sello de distinción y con un ligero vistazo a cualquiera de las páginas sabemos perfectamente de qué colección se trata.

Esta nueva andadura de La Cosa del Pantano promete un futuro lleno de emociones fuertes y se convierte en una lectura obligada para todo aficionado al buen comic de terror.



contactarEdición impresa