Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Aquaman # 3 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Dios no existe. Lo maté" Cliff Steele / Doom Patrol #21
ID

Aquaman # 3

Manta Negra vs Aquaman

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 11/02/2013
Aquaman # 3
Aquaman # 3 USA - 2012
Guionista:Geoff Johns
Dibujante:Ivan Reis, Joe Prado
Editorial:ECC Ediciones - 96 páginas - color Precio:8,95
PUNTUACION
3,5/5
Etiquetas: Aquaman # 3 / / / / / / DC COMICS / Superhéroes / Drama / Acción / Aventuras / Drama /

Finaliza el primer año desde la llegada de Geoff Johns e Ivan Reiss a Aquaman, y es momento de hacer balance, aprovechando la publicación de ECC de su tercer tomo. Tras unos primeros números introductorios, dedicados a situar a los nuevos lectores, y algunos números unitarios para establecer a los principales secundarios y enemigos de nuestro héroe, llegaba la saga “Los otros”, que comenzaba en el segundo volumen, y que finalizará en el próximo.

En ella, descubríamos que, previo a su paso por la Liga de la Justicia, Aquaman había compartido aventuras con un dispar grupo de héroes, del que nunca había hablado, y con el que compartía además un peligroso enemigo: Manta Negra.



Los motivos del silencio de Aquaman serán desvelados en este volumen, en el que además asistiremos a la reunión del grupo al completo, y a un enfrentamiento con dramáticas consecuencias. Johns ha sabido dosificar durante todo este tiempo la información sobre el origen del personaje, y dado que la próxima gran saga estará centrada en Atlantis, será hora entonces de atar cabos. Hasta el momento, debemos conformarnos con algunos momentos de su niñez, como el del doctor Shin, magníficamente ilustrados por Reiss.



El apartado gráfico sigue siendo uno de los grandes atractivos de la serie, no sólo por la capacidad de Reiss de crear personajes y escenarios, sino también por su grandilocuente estilo narrativo, que nos brinda algunas de las mejores secuencias de acción de la actualidad, o dobles páginas como la que os reproducimos a continuación.



Un cómic que va ganando enteros mes a mes, y que no hay que dejar escapar, sobre todo porque en unos meses veremos como comparte crossover con otra de las series imprescindibles de la actual DC, la Liga de la Justicia, no por casualidad también guionizada por Johns.


contactarEdición impresa