Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Superman: El Hombre de Acero #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Las espadas son el alma del samurai. Definen quién es. Sin ellas, no somos más que pedazos de madera" Usaji Yojimbo (Usaji Yojimbo)
ID

Superman: El Hombre de Acero #2

ECC continúa la reedición de las aventuras clásicas del héroe

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 14/02/2013
Superman: El Hombre de Acero #2
Superman: El Hombre de Acero #2 USA - 1987
Guionista:John Byrne
Dibujante:John Byrne, Terry Austin, Dick Giordano, Jerry Ordway
Editorial:ECC Ediciones - 208 páginas - color Precio:19,50
PUNTUACION
4,5/5

La historia de Superman vivió uno de sus momentos más álgidos con la llegada de John Byrne. La miniserie "El hombre de acero", con la que volvía a contar los orígenes del personaje a una nueva generación de lectores post-crisis sirvió para convencer a DC cómics de que le concedieran una serie propia, continuación de la miniserie, de la que se encargaría en labores completas de dibujante y guionista. Dado que la nueva serie estaba destinada a potenciales nuevos lectores, no era raro asistir al nacimiento de nuevos personajes, como Bloodsport, un villano con un turbio origen.



Además, en el segundo tomo que ECC dedica a recoger esta inolvidable e imprescindible etapa, encontramos una de las mejores historias dedicadas a Lex Luthor que jamás se hayan escrito. En ella, el villano descubrirá finalmente que Superman es Clark Kent, aunque sin duda este es sólo el principio de la historia, que cuenta sin duda con uno de los más inesperados finales que haya leído.



El incansable Byrne se encargaría también, durante una larga y fructífera etapa, del guión y el dibujo de Action Comics, y hasta de los guiones de Adventures of Superman, la tercera serie mensual con la que contaba, que dibujaría Jerry Ordway. Los números de Action Comics recogidos aquí lo reunían con personajes tan populares como Wonder Girl, Cyborg, El Fantasma errante o Etrigan. Apokolips será también uno de los principales destinos, ya que el cruce con la miniserie Legends, que increíblemente también dibujó Byrne, cruzaba los destinos del kryptoniano con los nuevos dioses y el temible Darkseid.



Byrne nos regala otra ración de su etapa en el personaje, que ECC recupera ahora en una gran edición en tapa dura, lista para que una nueva generación de lectores descubran porqué se trata de las mejores historias de Superman que se hayan escrito.


contactarEdición impresa