Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Master Keaton #2 Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"Bruce, mañana está a sólo un sueño de distancia." Thomas Wayne / Detective Comics #2
ID

Master Keaton #2

Continúa este imprescindible manga de Naoki Urasawa

Un artículo de Eva Mª Pastor - Introducido el 12/02/2013
Master Keaton #2
Master Keaton #2 Japón - 2012
Guionista:Naoki Urasawa, Takashi Nagasaki , Hokusei Katsushika
Dibujante:Naoki Urasawa
Editorial:Planeta de Agostini Cómics - 314 páginas - bn Precio:14,95/ud
PUNTUACION
4/5
Etiquetas: Master Keaton #2 / / / Manga / Aventuras / Suspense /

El nombre de Naoki Urasawa es, desde hace años, sinónimo de éxito dentro del panorama del cómic actual. Muchos lectores habituales de manga devoran uno tras otro los títulos que publica, obras que también han conseguido atraer a aquellos no tan partidarios del comic nipón, pero que sucumben igualmente ante la calidad de su dibujo y sus historias.

Con la publicación de Monster (1994-2001), Urasawa se consagró finalmente fuera de Japón, donde ya contaba con una merecida popularidad fruto de obras como Yawara! o la que nos ocupa, Master Keaton, publicada originalmente entre los años 1988 y 1994, guionizada por Hokusei Katsushika, con aportes del propio dibujante así como de su incansable colaborador, Takashi Nagasaki, y el dibujo impecable y de trazo limpio que ya entonces era sello indiscutible de Urasawa.


Tras el primer volumen de toma de contacto volvemos a encontrarnos en este segundo tomo con Taichi Hiraga Keaton, profesor universitario, experto en arqueología, técnicas de supervivencia y ex-militar, que compagina su mal pagado trabajo con investigaciones especiales para una compañía de seguros. La estructura de capítulos autoconclusivos la hace una lectura amena y apetecible, y lo itinerante de los viajes del protagonista nos situa en un punto u otro del globo, siempre plagado de aventuras, algún misterio y un despliegue de recursos y detalles históricos que confieren a cada historia de un carácter propio. De hecho, son igualmente interesantes aquellos capítulos más costumbristas donde el protagonismo recae sobre el padre de Keaton o aquellos durante los que la acción es más calmada (mención especial al capítulo que se desarrolla en España incluido en éste volumen).

Con una extensión total de 12 volúmenes en una cuidada edición que actualmente publica Planeta deAgostini Cómics, son muchos los aspectos a destacar de este manga. Lo primero que llama la atención es esa inmersión histórica, los constantes detalles políticos, sociales y económicos que pueden despistar a aquellos lectores más jóvenes, que otros pueden catalogar de "desfasados" pero que te situan y recuerdan en todo momento la actualidad de hace 25 años durante la que se desarrollan las investigaciones de Keaton. Dibujo y guión se complementan a la perfección a través de las diferentes historias, con personajes perfectamente perfilados (también psicológicamente), historias con un marcado carácter detectivesco y un transfondo humano que hacen de ésta una más que recomendable lectura


contactarEdición impresa