Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Capucha Roja y los Forajidos #1: Redención Comic Digital
REVISTA ESPECIALIZADA EN CÓMIC
"¡Mido dos metros y soy de color verde chillón! La gente me mirará me ponga lo que me ponga" Hulka (Sensational She-Hulk)
ID

Capucha Roja y los Forajidos #1: Redención

Jason Todd se pone del lado de los “buenos”

Un artículo de José María Pérez Cuajares - Introducido el 21/02/2013
Capucha Roja y los Forajidos #1: Redención
Capucha Roja y los Forajidos #1: Redención USA - 2012
Guionista:Scott Lobdell
Dibujante:Kenneth Rocafort
Editorial:ECC Ediciones - 184 páginas - color Precio:16,95
PUNTUACION
3,5/5

El relanzamiento DC comenzó con 52 títulos entre los que podíamos encontrar de todo. Cómics bélicos, westerns o de terror se codeaban con los superhéroes de la casa en una iniciativa que buscaba ofrecer a los lectores algo más allá de las series dedicadas a los personajes estrella de la casa. Entre las diferentes novedades, destacaba la reinserción definitiva en el universo DC de un personaje con un pasado editorial y unas ultimas apariciones que podrían definirse como polémicas:Capucha Roja, alías que escondía al antiguo y despreciado Robin, Jason Todd.

El problema a priori con el título que se le dedicaba era su guionista. Sí, Scott Lobdell lleva muchos años en el negocio y, sin embargo, sus contribuciones memorables al mundo del cómic son, por decirlo amablemente, escasas. Sí, también guionizó una de las más exitosas franquicias existentes como es la de los mutantes Marvel pero esa época nos trajo Operación: Tolerancia Cero, Atracciones Fatales y la creación de Onslaught, uno de los villanos menos queridos por los aficionados a la Patrulla-X. Sí, tuvo aciertos como la concepción de esa divertida aunque aislada Era de Apocalipsis –reaparecida ahora en la imprescindible Los Imposibles X Force de Rick Remender- y, sobre todo, una de las más originales propuestas mutantes de la historia magníficamente ilustrada por el gran Chris Bachalo, Generación-X pero, a pesar de todo, seguían ganando los errores.


Así que era difícil acercarse a esta colección con algo más que ligero escepticismo y pocas expectativas. ¿Sabéis qué? Es lo mejor que podría pasar porque, de esta manera, el guionista podía dedicarse a tejer una divertida historia de traiciones, pasados oscuros y alianzas impensables y conseguir un título mucho más cercano a esos jóvenes y extraños mutantes que a otros de sus trabajos. Las difíciles personalidades de sus protagonistas y sus condiciones de proscritos entre la población superheroica DC sirven a Lobdell para potenciar ese aire transgresor y salvaje de los integrantes de su grupo, Todd, Arsenal (Roy Harper) y Starfire (Koriand´r)


El pasado de Jason Todd, bastante confuso antes de los Nuevos 52 y bastante confuso tras el relanzamiento, se va desvelando en medio de ese arco argumental que domina este tomo y que nos presenta la formación como infalible asesino de Todd llevada a cabo por La Casta Total, una milenaria sociedad secreta con conexiones con la familia al-Ghul y en guerra desde el albor de los tiempos con los siniestros Sin Nombre. El ataque por parte de estos de La Totalidad y el asesinato de la mentora de Capucha Roja, sumergirá a los Forajidos en una búsqueda que los llevará a enfrentarse a vetustas amenazas y a ir desvelando la realidad tras la resurrección de su líder gracias a los Pozos Lázaro.

Mención especial merece el impresionante y cinemático dibujo de Kenneth Rocafort, que entrega páginas repletas de acción y otorga un movimiento inusual a las escenas de lucha. La sensualidad de sus lápices potencia además la impactante presencia de una de las fantasías de todos los lectores de cómics llamada Starfire que se convierte en uno de los grandes aciertos de la serie debido a una subtrama acerca de su completa pérdida de memoria y su mermada capacidad de atención.

Un divertido cómic que no deja de ser una agradable sorpresa entre estos Nuevos 52.


contactarEdición impresa